El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, participar en las investigaciones del yacimiento de Clunia en su primera visita protocolaria a la institución provincial.
Manuel Pérez Mateos ha pedido a César Rico impulsar la colaboración entre ambas instituciones en diferentes materias vinculadas a estudios universitarios, entre otras, el enoturismo y el vino. En este sentido, recordó que la UBU imparte los estudios del máster de Cultura del Vino y enoturismo en la Cuenca del Duero, grados como Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural etc, y subrayó además la necesidad de potenciar estos estudios y otros como la enseñanza del español con el objetivo de aprovechar los recursos existentes en la provincia y de reforzar los estudios que en la materia se imparten en el campus burgalés.
Pérez Mateos ha recordado que entre la Universidad de Burgos y la Diputación Provincial existen más de 27 convenios de colaboración y ha abierto la puerta a suscribir más acuerdos en el futuro.
Por su parte, César Rico ha destacado la buena sintonía existente entre ambas instituciones y se comprometió a trabajar y analizar las peticiones del rector.
Tras la reunión el rector y el presidente de la Diputación se desplazaron a la Plaza Mayor para participar en la concentración convocada con el propósito de expresar la condenada al terrorismo y mostrar su repulsa por el atroz atentado ocurrido en la localidad francesa de Niza en el que han muerto 84 personas, según el último balance provisional del Gobierno francés.