En una reñida competición, por 4 a 1, la Universidad de Burgos se ha alzado con la victoria y ganado la Liga Regional de Debate universitario en Castilla y León que se ha celebrado esta mañana en el Aula Magna de la Universidad de Salamanca.
Con el lema de la Universidad de Burgos, el equipo In Itinere Veritas -integrado por los alumnos Miguel Ángel García López, David Aller Soto, Laura Pinto y Álvaro Eguiluz de la doble titulación de ADE y Derecho y tutorizados por el profesor Fernando García Moreno- ganó la final de la Liga Regional de Debate universitario en la que el tema de discusión era la maternidad subrogada.
Durante el debate los universitarios de Castilla y León expusieron y confrontaron sus ideas sobre esta materia en una reñida exposición.
Esta Liga de Debate se puso por primera vez en marcha en la Universidad de Burgos. Se trata de un acto de comunicación, con intervenciones sucesivas de cada orador (similar a un debate parlamentario) en la que cada equipo defiende una postura (por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.
El objetivo es fomentar entre los estudiantes universitarios habilidades sociales y potenciar el establecimiento del diálogo como herramienta intelectual y de trabajo, ya que hablar en público es una de las herramientas más eficaces para el futuro de estos universitarios.