Un centenar de niños de entre 5 y 11 años participaron en el segundo Puequesábado organizado por la Universidad de Burgos. Después de la recepción en el Aula Magna los niños disfrutaron durante más de una hora de una fiesta de animación con canciones, bailes y juegos a cargo de un grupo de monitores y con la colaboración de alumnos de diversas titulaciones de la UBU.
Tras un pequeño descanso presenciaron la actuación del mago Chema. Este mago Burgalés que comenzó su andadura en las aulas de la Universidad de Burgos deleitó a los pequeños con su espectáculo lleno de artilugios y animales de ficción que son capaces de cobrar vida propia, en el que la participación de los niños fue parte fundamental.
PequeUBU es una iniciativa de la Universidad de Burgos para que los hijos de los miembros de la comunidad universitaria participen en la vida académica del centro a través de actividades específicas con el propósito de que las aulas, despachos y laboratorios de la Universidad de Burgos se llenen de niños dispuestos a disfrutar con las actividades organizadas por el programa PequeUBU.
PequeUBU esta organizado por la Universidad de Burgos y cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Cajacírculo, Caja de Burgos, C.B. Atapuerca y Recadhos.