Ignacio Fernández de Mata tomó posesión del cargo de decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación con el compromiso de convertir el centro en un espacio de excelencia y proyección y apostar por postgrados novedosos, cualificación y mejora estructural del profesorado y la internacionalización de las investigaciones y enseñanzas.
Fernández de Mata se presentó como el personaje shakesperiano de Enrique V “sin hogar, sede y despacho” y dijo sentirse orgulloso de ser el último responsable de la Facultad de Humanidades y Educación.
En su discurso esgrimió la necesidad de ética que tiene la sociedad y de bregar contra el pensamiento débil y pseudoliberal de la economía parda que exige réditos so pretexto de declarar todo obsoleto y abocado al cierre.
El profesor de Antropología Social ha sido uno de los promotores de la segregación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos en dos centros: Facultad de Humanidades y Comunicación y Facultad de Educación. Humanidades se trasladará el curso académico 2015-2016 al antiguo hospital militar, que se encuentra en obras.
Por su parte, el rector de la Universidad, Alfonso Murillo Villar, dio la enhorabuena al nuevo decano, anunció que las elecciones al decanato de Educación se celebrarán a mediados de marzo y encomendó a Fernández Mata la gestión de las nuevas dependencias y todos los grados, incluidas las dos nuevas titulaciones online.