El presupuesto y plan de actuación de 2008 de la Fundación General de la Universidad de Burgos aprobado hoy en el Patronato de la institución académica asciende a 2.994.000 euros, lo que supondrá un incremento del 63 por ciento con relación al aprobado en 2007. El aumento de este presupuesto viene motivado por un mayor número de actividades en las distintas áreas: formación, empleo, universidad-empresa y área de gestión.
El Patronato dio luz verde al informe de gestión de 2007, presentado por el gerente Luis Javier Fierro, en el que destacan la gestión de más de 28 convenios de investigación con 80 empresas por valor de 1.328.340 euros, con una participación predominante del tejido industrial burgalés (Grupo Antolin, Nicolás Correa etc) y unos recursos humanos de cerca de un centenar de personas. Además, también ha experimentado un importante aumento el programa de cooperación educativa para prácticas de titulados en empresas, en el que han realizado prácticas cerca de doscientos titulados con un índice de permanencia en la empresa del cincuenta por ciento al concluir la beca.
La Fundación desde su creación ha destacado por su papel integrador de los titulados universitarios de la UBU en el mercado laboral y por su importante labor como agente activo del desarrollo de prácticas en empresa.
En el área de formación, durante el ejercicio 2007, se han gestionado los títulos propios de Graduado Superior en Arquitectura de Interiores y el Curso Superior de Estudios Inmobiliarios. Por primera vez, se han ofertado cursos intensivos de idiomas en primavera y otoño, que se suman a los ya tradiciones cursos intensivos de idiomas en la época estival.
Esta entidad, sin ánimo de lucro, celebrará el próximo año el décimo aniversario de su constitución. Desde su creación, esta institución ha tenido como misión fundamental fomentar la cooperación de la Universidad de Burgos con los agentes sociales y económicos mediante la gestión de títulos propios, prácticas de titulados en empresas y en la tramitación de contratos de investigación con empresas, que han supuesto un gran impulso en las relaciones Universidad-Empresa.