Los días 15, 16 y 17 de junio, un total de 1.491 alumnos del distrito universitario de Burgos se examinarán de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Se trata de 173 alumnos más que el año pasado, un 13,6%.
De los 2.694 alumnos matriculados en segundo de Bachillerato, se examinarán de Selectividad 1.442, un 53,53 por ciento, de los cuales 982 son de centros públicos y 460 privados. Además se examinarán 22 alumnos matriculados que no están cursando bachillerato ni superaron la prueba en convocatorias anteriores, 8 que se presentan para mejorar su calificación y 19 alumnos de ciclos formativos.
En Burgos capital se han matriculado 1.137 alumnos, 195 en Aranda de Duero y 110 en Miranda de Ebro.
Los exámenes se desarrollarán en tres sedes. En la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Económicas y Empresariales de la UBU. En Aranda de Duero en el Instituto Cardenal Sandoval y Rojas y en Miranda de Ebro en el instituto Fray Pedro de Urbina.
Este proceso da la oportunidad a los alumnos de realizar, además de la prueba general a la que se presentan todos los alumnos, la prueba específica voluntaria a la que se pueden presentar todos aquellos que quieren subir nota.
En la prueba intervendrán 75 Profesores y 15 miembros del Personal de Administración y Servicios.
Los resultados de las Pruebas de Acceso se darán a conoer el 25 de junio, a partir de las cinco y media de la tarde, en los respectivos Centros de los alumnos, en el Tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica, en la Página web de la Universidad de Burgos (www.ubu.es), o bien mediante mensajes cortos de telefonía móvil UBU (espacio en blanco) PAU (espacio en blanco) DNI.
Durante el curso 2015-2016, la Universidad de Burgos ofertará 25 Grados, 5 dobles titulaciones y 5 Grados online que abarcan todas las ramas del conocimiento, así como 19 másteres, según informó el vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, Manuel Pérez Mateos.
Pérez Mateos, acompañado del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René J. Payo, subrayó la apuesta de la UBU por las dobles titulaciones y la enseñanza en línea, que ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros, la creación de UBUCEV (Centro de Enseñanzas Virtuales) y un sistema biométrico de videoconferencia para la identificación facial, que permite verificar quien pulsa el teclado y realiza los trabajos.