Jump to navigation

  • Más visitados
    • Portal de estudiantes
    • Oferta de estudios
    • Títulos online
    • Títulos propios
    • Biblioteca
    • Calendario académico
    • Ayudas y becas
    • Trabaja en la UBU
  • Recomendados
    • Traslado de Expediente
    • Portal de la Investigación
    • Portal de convocatorias
    • Blog UBUInvestiga
    • Blog UBUCEV
    • Ayuda Office 365
    • Configuración del correo electrónico
  • Estudios
    • Estudios
      • Títulos online
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Curso de Formación Pedagógica y Didáctica
      • Cursos de idiomas
      • Cursos internacionales y de español
      • Cursos UBU RUN-EU
    • Cursos UBUAbierta
      • Formación para mayores
      • Cursos de verano
      • Campus infantiles
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Atención al estudiante
      • Centros y Departamentos
      • Ayudas y becas
      • Calendario académico
      • Expedición de títulos
      • Trámites académicos
      • Programa Aprendizaje Servicio
      • Prácticas y empleo
      • Breve curriculum vitae del profesorado
  • Admisión y matrícula
    • Pruebas de acceso
      • Bachillerato
      • Mayores de 25 años
      • Mayores de 45 años
      • Mayores de 40 años (experiencia laboral y profesional)
    • Admisión
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Estudiantes visitantes
      • Estudiantes con estudios extranjeros
    • Matrícula
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorado
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Estudiantes internacionales
      • Cursos presenciales y online
      • Cursos de verano
      • Cursos de idiomas
      • Formación para mayores
      • Cursos internacionales. Cursos de español
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Ayudas y becas
      • Cómo usar el registro electrónico
      • Trámites académicos
      • Traslado de expediente
      • Expedición de títulos
      • Reconocimiento de créditos
      • Tesis doctoral
      • Normativa académica
      • Seguro escolar
      • Seguro de accidentes
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más información
  • Investigación
    • Investigar en la UBU
      • Investigadores/as
      • Plan Estratégico 2025-2027
      • Estructuras Singulares de Investigación
      • Gestión de la investigación
      • OTRI-Transferencia
      • UBUEmprende
      • Parque Científico Tecnológico
      • Escuela de Doctorado
      • International Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM)
      • International Research Center in Rural Development
      • Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global
      • HRS4R - Human Resources Strategy for Researchers
      • VIMPAC: Unidad Asociada de I+D+i al CSIC
    • Convocatorias y ayudas
      • Programa propio
      • Adscritas a proyectos
      • Otras convocatorias de investigación
      • Emprendimiento
    • Resultados de la Investigación
      • Portal de la Investigación
      • Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León
      • Lectura y defensa de tesis
      • Propiedad industrial e intelectual
      • Repositorio institucional (RIUBU)
    • Soporte al investigador
      • Biblioteca
      • Bibliometría: apoyo a la investigación
      • Ciencia abierta
      • Universitas XXI Investigación
  • Internacional
    • Movilidad internacional
      • Servicio de Relaciones Internacionales
      • Convocatorias
      • Estudiantes UBU
      • International students
      • PDI/PAS
      • Internacionalización en casa
    • Cursos internacionales
      • Cursos de español
      • Cursos UBU RUN-EU
      • DELE
      • CCSE
      • Cursos de idiomas
      • Acreditación de idiomas
    • Cooperación internacional al desarrollo
      • Cooperación y acción solidaria
      • Convenios
      • Becas, convocatorias y ayudas
      • Proyecto UBU-Bangalore
      • Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo para PAS y PDI
    • Enlaces de interés
      • Tour around the University
      • Aula Virtual de Español
      • Alojamiento
      • Vida universitaria
      • Recruiting Erasmus
      • Programa UBU-Refugio
  • La universidad
    • La UBU
      • Conoce la Universidad
      • Portal de transparencia
      • Portal de integridad
      • Portal de sostenibilidad
      • Normativa
      • Sede electrónica
      • Universidad y empresa
      • Trabaja en la UBU
      • Prácticas y empleo
      • Honoris Causa
      • Cátedras
    • Organización
      • Órganos universitarios
      • Centros y Departamentos
      • Servicios universitarios
      • Defensor Universitario
      • Fundación
      • Órganos de representación
      • Directorio
    • Vida Universitaria
      • Cultura
      • Deportes
      • Cooperación
      • Alojamiento
      • Asociaciones de estudiantes
      • UBUSenior
      • Alumni
      • Atención a la Salud (SUAS)
      • UBUVerde
      • UBUVentajas: descuentos, etc.
      • Tienda UBU
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más recursos
SEDE ELECTRÓNICA SECRETARÍA VIRTUAL UBUVIRTUAL BIBLIOTECA
  • Futuros estudiantes
  • Estudiantes
    • Autoservicio de título oficial
    • Autoservicio de certificados
    • Ayudas y becas
    • Cómo usar el registro electrónico
    • Prácticas y empleo
    • Movilidad
    • UBUEstudiantes
    • Centros y Departamentos
    • Calendario académico
    • Correoweb - Office365
    • UBUNet
    • Red Wi-Fi
    • CEUBU
    • International students
    • Tarjeta Universitaria Inteligente
    • UBUVentajas
    • Oficina virtual de sugerencias, quejas y felicitaciones
  • PDI
    • RRHH PDI
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • UXXI-INV
    • Formación e innovación educativa
    • Impresos
    • Sexenios y acreditación
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • PTGAS
    • RRHH PTGAS
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • Formación
    • Impresos
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • Empresas
  • Alumni
Menu principal
Compartir
Twitter de UBUEstudiantes
Facebook de la Universidad de Burgos
Instagram de la Universidad de Burgos
Canal Youtube de TVUBU
Mapas Teléfono Correo
Menu usuarios
Inicio de la web de la Universidad de Burgos
Inicio de la web de la Universidad de Burgos
Universidades Españolas con Ucrania
  • Futuros estudiantes
  • Estudiantes
    • Autoservicio de título oficial
    • Autoservicio de certificados
    • Ayudas y becas
    • Cómo usar el registro electrónico
    • Prácticas y empleo
    • Movilidad
    • UBUEstudiantes
    • Centros y Departamentos
    • Calendario académico
    • Correoweb - Office365
    • UBUNet
    • Red Wi-Fi
    • CEUBU
    • International students
    • Tarjeta Universitaria Inteligente
    • UBUVentajas
    • Oficina virtual de sugerencias, quejas y felicitaciones
  • PDI
    • RRHH PDI
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • UXXI-INV
    • Formación e innovación educativa
    • Impresos
    • Sexenios y acreditación
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • PTGAS
    • RRHH PTGAS
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • Formación
    • Impresos
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • Empresas
  • Alumni
Buscar en nuestra web
  • Más visitados
    • Portal de estudiantes
    • Oferta de estudios
    • Títulos online
    • Títulos propios
    • Biblioteca
    • Calendario académico
    • Ayudas y becas
    • Trabaja en la UBU
  • Recomendados
    • Traslado de Expediente
    • Portal de la Investigación
    • Portal de convocatorias
    • Blog UBUInvestiga
    • Blog UBUCEV
    • Ayuda Office 365
    • Configuración del correo electrónico
SEDE ELECTRÓNICA SECRETARÍA VIRTUAL UBUVIRTUAL BIBLIOTECA
English Mapas +34 947 258700 info@ubu.es

Buscar

  • Estudios
    • Estudios
      • Títulos online
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Curso de Formación Pedagógica y Didáctica
      • Cursos de idiomas
      • Cursos internacionales y de español
      • Cursos UBU RUN-EU
    • Cursos UBUAbierta
      • Formación para mayores
      • Cursos de verano
      • Campus infantiles
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Atención al estudiante
      • Centros y Departamentos
      • Ayudas y becas
      • Calendario académico
      • Expedición de títulos
      • Trámites académicos
      • Programa Aprendizaje Servicio
      • Prácticas y empleo
      • Breve curriculum vitae del profesorado
  • Admisión y matrícula
    • Pruebas de acceso
      • Bachillerato
      • Mayores de 25 años
      • Mayores de 45 años
      • Mayores de 40 años (experiencia laboral y profesional)
      Admisión
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Estudiantes visitantes
      • Estudiantes con estudios extranjeros
    • Matrícula
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorado
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Estudiantes internacionales
      • Cursos presenciales y online
      • Cursos de verano
      • Cursos de idiomas
      • Formación para mayores
      • Cursos internacionales. Cursos de español
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Ayudas y becas
      • Cómo usar el registro electrónico
      • Trámites académicos
      • Traslado de expediente
      • Expedición de títulos
      • Reconocimiento de créditos
      • Tesis doctoral
      • Normativa académica
      • Seguro escolar
      • Seguro de accidentes
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más información
  • Investigación
    • Investigar en la UBU
      • Investigadores/as
      • Plan Estratégico 2025-2027
      • Estructuras Singulares de Investigación
      • Gestión de la investigación
      • OTRI-Transferencia
      • UBUEmprende
      • Parque Científico Tecnológico
      • Escuela de Doctorado
      • International Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM)
      • International Research Center in Rural Development
      • Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global
      • HRS4R - Human Resources Strategy for Researchers
      • VIMPAC: Unidad Asociada de I+D+i al CSIC
    • Convocatorias y ayudas
      • Programa propio
      • Adscritas a proyectos
      • Otras convocatorias de investigación
      • Emprendimiento
      Resultados de la Investigación
      • Portal de la Investigación
      • Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León
      • Lectura y defensa de tesis
      • Propiedad industrial e intelectual
      • Repositorio institucional (RIUBU)
    • Soporte al investigador
      • Biblioteca
      • Bibliometría: apoyo a la investigación
      • Ciencia abierta
      • Universitas XXI Investigación
  • Internacional
    • Movilidad internacional
      • Servicio de Relaciones Internacionales
      • Convocatorias
      • Estudiantes UBU
      • International students
      • PDI/PAS
      • Internacionalización en casa
      Cursos internacionales
      • Cursos de español
      • Cursos UBU RUN-EU
      • DELE
      • CCSE
      • Cursos de idiomas
      • Acreditación de idiomas
    • Cooperación internacional al desarrollo
      • Cooperación y acción solidaria
      • Convenios
      • Becas, convocatorias y ayudas
      • Proyecto UBU-Bangalore
      • Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo para PAS y PDI
    • Enlaces de interés
      • Tour around the University
      • Aula Virtual de Español
      • Alojamiento
      • Vida universitaria
      • Recruiting Erasmus
      • Programa UBU-Refugio
  • La universidad
    • La UBU
      • Conoce la Universidad
      • Portal de transparencia
      • Portal de integridad
      • Portal de sostenibilidad
      • Normativa
      • Sede electrónica
      • Universidad y empresa
      • Trabaja en la UBU
      • Prácticas y empleo
      • Honoris Causa
      • Cátedras
    • Organización
      • Órganos universitarios
      • Centros y Departamentos
      • Servicios universitarios
      • Defensor Universitario
      • Fundación
      • Órganos de representación
      • Directorio
    • Vida Universitaria
      • Cultura
      • Deportes
      • Cooperación
      • Alojamiento
      • Asociaciones de estudiantes
      • UBUSenior
      • Alumni
      • Atención a la Salud (SUAS)
      • UBUVerde
      • UBUVentajas: descuentos, etc.
      • Tienda UBU
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más recursos

Se encuentra usted aquí

  1. Inicio ›
  2. Noticias ›
  3. El 22 de diciembre se...
Escuchar

El 22 de diciembre se entregarán los premios del Consejo Social

Datos de la noticia

Fecha: 
Viernes 27 de noviembre de 2015

Información y contacto

Consejo Social. Universidad de Burgos
Hospital del Rey, s/n
09001 Burgos (Burgos)
España
947 25 95 22
csocial@ubu.es
Compartir
27
Nov

El martes, 22 de diciembre, el presidente del Consejo Social, Rafael Miranda, y el Rector de la Universidad Alfonso Murillo, entregarán los Premios del Consejo Social de la Universidad de Burgos patrocinados por la Fundación Endesa, Telefónica, Gonalpi y Promecal.

IV Premios Consejo SocialEstos premios, en su IV edición, están dotados con 24.000 euros, 8.000 para cada una de las tres modalidades establecidas: alumnos, investigadores y personal de administración y servicios.

En la modalidad de alumnos, el Consejo Social ha premiado la trayectoria universitaria, no solo sus resultados académicos sino también otros factores que revelan el compromiso e implicación, de Sandra Lázaro Pérez y Lara Salillas Martínez, en Artes y Humanidades; Andrea Ballesteros Palacios Estefanía Marín Solís, en Ciencias sociales y Jurídicas; Paula Rodrigo González y Héctor de la Huerga Mínguez, en Ingeniería y Arquitectura; Raquel Hemández Ruiz y Marcos lbáñez Llorente en Ciencias; y en Ciencias de la Salud a Daniel Ausín Femández y Noelia Martínez de Albéniz Santamaría.

En la categoría reservada a profesores que premia las investigaciones realizadas por el profesorado de la UBU que hayan destacado por su impacto socioeconómico ha sido reconocido con el primer premio el "Boletín de Coyuntura Económica. Caja Viva Caja Rura" elaborado por el  profesor José María Calzada Arroyo y 14 profesores más, el trabajo "Burgos. Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo. 1964-2014", de Gonzalo Andrés López. El tercer premio ha correspondido al profesor Carlos Larrinaga González, por el trabajo "Accounting and sustainable development: An exploration ". Accounting,  Organizations and Society.

Finalmente, en cuanto al personal de Administración y Servicios se han premiado las Ideas para la mejora en la Gestión y de la eficiencia y la calidad del servicio se ha concedido el primer premio al proyecto "Nuevo Web Site de la UBU. Nuestro escaparate al mundo" de Roberto Martín Puente, Ana Esther Sedano Ruiz, Jesús  Antonio Martín Ayuso y Sara Peñuela Santos. El segundo premio ha correspondido a "Puesta en marcha de la  "Edición Electrónica"  (e-book,) y de la  "Edición Bajo Demanda" de Fernando Somoza López, Luis Carlos Benito García, Luis Miguel Grande González y Mª Asunción Benito García. Finalmente Mercedes Sacristán Lozano y Arturo Alvear González de la Unidad de Calidad han sido galardonados con el tercer premio por su trabajo "Agilizar y Automatizar Resultados de Satisfacción. Gestión  global efectiva de la información cualitativa en la UBU".

PROFESORES.  PREMIO A LA INVESTIGACIÓN

Primer Premio: "Boletín de Coyuntura Económica", de José Maria Calzada y catorce profesores más.boletin coyuntura

El primer premio que el Consejo Social otorga a las investigaciones realizadas por el profesorado de la UBU ha recaído en José María Calzada Arroyo y otros catorce profesores más por la elaboración del Boletín de Coyuntura Económica Caja Viva Caja Rural.

En virtud del Convenio Marco de Colaboración firmado por la Universidad de Burgos y la actual Caja Viva Caja Rural el Equipo multidisciplinar de Coyuntura de la Universidad de Burgos elabora este boletín desde 2009, del que se han publicado 11 números. El equipo lo integran 15 profesores, de los Departamentos de Economía Aplicada, Economía y Administración de Empresas y Derecho.

El Boletín analiza la evolución económica coyuntural de la provincia de Burgos. En el ámbito local burgalés el análisis se desglosa por sectores: agrícola, industrial, construcción y servicios. Dentro de los servicios se incide de forma especial en el turismo y comercio y el sector financiero. También se estudian específicamente los precios y salarios, el mercado de trabajo, el sector exterior y la población. Además, el informe aporta un indicador sintético de la evolución económica local que permite hacer un análisis predictivo que se ha denominado CRISEBU (Caja Rural – Indicador Sintético de la Economía de Burgos). Este análisis sirve de referencia a autoridades políticas y a los distintos agentes económicos locales en la toma de decisiones. Cada edición del Boletín se presenta ante los medios de comunicación que difunden las conclusiones más relevantes.

Segundo Premio: "Burgos. Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo. 1964-2014", de Gonzalo Andrés López.

ciudad industrialLa investigación Burgos. Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo. 1964-2014, realizada en el Departamento de Ciencias Históricas y Geografía por el profesor Gonzalo Andrés López, ha estudiado cómo se vivió en Burgos la industrialización desde comienzos del siglo XX, explicando por qué hoy, cincuenta años después, la industria sigue siendo uno de los pilares básicos de la identidad urbana y como la declaración del municipio como Polo de Promoción y Desarrollo industrial y las iniciativas e inversiones industriales que llegaron como consecuencia de ello a partir de 1964 cambiaron por completo el núcleo urbano.

La urbanización de los polígonos, la construcción de las fábricas, las visitas de las autoridades, la llegada de las primeras máquinas, los nuevos horarios, los turnos, el aprendizaje, los nuevos edificios de viviendas, los nuevos barrios, el nuevo comercio, una nueva vida… este trabajo muestra cómo se creó, en realidad, una nueva ciudad. 

La investigación ha contado con la colaboración intensa de las 30 empresas del Polo que siguen existiendo y se ha publicado en un libro y un CD Rom, editados por el Ayuntamiento de Burgos. Sus principales resultados fueron la base de la exposición que estuvo abierta al público en el Fórum Evolución Burgos entre el 7 de noviembre de 2014 y el 7 de enero de 2015. Esta exposición fue visitada por cerca de 17.000 personas y se mantiene activa en la página web www.burgosciudadindustrial.es

Tercer Premio: "Accounting and sustainable development: An exploration", de Carlos Larrinaga González.

El tercer premio del Consejo Social en la categoría de Investigación ha correspondido al profesor Carlos Larrinaga. Su artículo "Accounting and sustainable development: an exploration", elaborado en coautoría con Jan Bebbington, catedrática de la escocesa Universidad de St Andrews, fue publicado en la revista Accounting, Organizations and Society.  Este artículo ha sido certificado por la prestigiosa editorial académica Elsevier, como  el artículo de contabilidad publicado en 2014 de mayor impacto a nivel mundial hasta la fecha

Este trabajo realiza una revisión de los retos del desarrollo sostenible para la contabilidad y propone nuevas líneas de investigación en el área, centrándose en el análisis de la investigación previa en contabilidad de costes ecológicos completos y en los diferentes métodos de certificación en el área de la producción y el consumo sostenible.

Esta investigación, realizada con el apoyo financiero del Ministerio de Economía y Competitividad, fue realizada por el profesor Larrinaga durante un permiso de la Universidad de Burgos en la Northwestern University (Chicago) para trabajar en este proyecto.

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PREMIO A LAS IDEAS PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN

Primer Premio: "Nuevo Web Site de la UBU. Nuestro escaparate al mundo" de Roberto Martín Puente, Ana Esther Sedano Ruiz, Jesús  Antonio Martín Ayuso y Sara Peñuela Santosportada web

La web institucional de la UBU tras siete años desde su última renovación no satisfacía las demandas de usuarios internos o externos ni ofrecía las garantías de estabilidad necesarias.

El nuevo portal creado tras un proceso de más de dos años se sustenta en un gestor de contenidos más eficiente, rápido, tecnológicamente más actual y accesible, con un aspecto moderno y atractivo, adaptable a todos los dispositivos y funcionando sobre un hardware renovado y ampliable. Un nuevo escaparate de la Universidad de Burgos, actual, mejorado y accesible, a la altura de los de las grandes instituciones educativas mundiales, poniendo al alcance de cualquier persona todas las posibilidades y la información que ofrece la institución, gracias a un gestor de contenidos de fácil manejo y gran flexibilidad..

Esta renovación ha supuesto una reducción en costes de implantación de un 60% frente al anterior. Además, su mantenimiento y gestión posteriores será netamente inferior gracias al empleo de software libre y de los recursos humanos y materiales de la propia Universidad, prescindiendo de los gastos procedentes de la gestión externalizada.

Además se ha remodelado la estructura de la información siguiendo premisas de usabilidad, accesibilidad y transparencia, ha mejorado la navegabilidad  y revisado uno a uno los contenidos migrados, eliminando aquéllos desactualizados.

En el proceso se ha dotado a todas las páginas web de la UBU de una imagen de marca que asegure al usuario una única experiencia de navegación vinculada en todo momento con la Universidad de Burgos, usando estilos y colores comunes, un diseño gráfico actual y homogéneo y una portada atractiva, limpia y dinámica.

Segundo Premio: "Puesta en marcha de la  "Edición Electrónica"  (e-book,) y de la  "Edición Bajo Demanda" de Fernando Somoza López, Luis Carlos Benito García, Luis Miguel Grande González y Mª Asunción Benito García, del Servicio de Publicaciones.

El  Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos, integrado por Fernando Somoza López, Luis Carlos Benito García, Luis Miguel Grande González y María Asunción Benito García, recibió el segundo premios del Consejo Social, en la categoría de “Ideas para la mejora en la gestión” con su proyecto Puesta en marcha de la Edición Electrónica (e-book) y de la “Edición Bajo Demanda”

En un esfuerzo para adaptarse a los distintos cambios que se han ido sucediendo dentro del mundo editorial (nuevas tecnologías,  crisis económica y el cambio de hábitos), el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad de Burgos  ha desarrollado los procesos necesarios para poder editar bajo las modalidades de “Edición electrónica” y de “Edición Bajo Demanda”.  Formas de editar a un menor coste para atender la demanda de lectores y autores, conseguir una mayor visibilidad de la labor editorial de la UBU y modernizar los modos de edición  incorporando innovaciones tecnológicas.

La edición electrónica, en la que el libro se presenta sin ningún tipo de soporte físico, simplemente mediante un archivo y en forma digital. La “Edición Bajo Demanda” es una modalidad de edición en la que se produce un número determinado de ejemplares en el momento de recibir un pedido. Evita imprimir innecesariamente libros que no se van a servir a los clientes, lo que reduce la inversión y el almacenaje.

Este proyecto ya es una realidad constatable, en el año 2013 las obras editadas mediante edición electrónica y edición bajo demanda  supusieron el 1,53 % del total frente al 26,87% del total en 2015. De los 315 libros que componen el catálogo editorial de la Universidad de Burgos actualmente figuran 29 libros en edición electrónica, lo que ha supuesto un ahorro de  60.818,57 € y 6 libros en edición bajo demanda, con una inversión inicial por edición de 871,01€ frente a los 2.904,19 € que se venían invirtiendo inicialmente desde 2011.

Como conclusión final estas dos nuevas modalidades de han supuesto una reducción y optimización de los gastos de edición pasando de un total de 33.033,64 € en el año 2011 a 2.399,16 € en lo que va del año 2015 para un número casi igual de ediciones, 12 ediciones en 2011, 11 ediciones en 2015.

Tercer Premio. "Agilizar y Automatizar Resultados de Satisfacción. Gestión  global efectiva de la información cualitativa en la UBU", de M. Mercedes Sacristán Lozano y Arturo Alvear González de la Unidad de Calidad.

La práctica presentada se enmarca dentro de la gestión de la información cualitativa, de satisfacción y percepción de diferentes programas y grupos de interés que dan soporte a la verificación, seguimiento y renovación de la acreditación de titulaciones, así como para la mejora de servicios y actividades de la Universidad de Burgos (UBU).

Debido al creciente volumen de datos, (en la Unidad Técnica de Calidad (UTC ) se generan anualmente alrededor de 3000 informes, un 35% más de los que se generaban anteriormente) y la necesidad de un reporte rápido y eficiente de resultados para la toma decisiones, se hace necesaria una adecuada planificación temporal entre toma de datos y la entrega de resultados.

Este proyecto homogeniza los procedimientos como la Ficha de proceso, Ficha de Indicadores, los Modelos de Encuestas y los Modelos de Informes, esta mejora se ha realizado con los recursos ya existentes en la UBU y a disposición de la UTC. Se ha conseguido tener disponible más información en menos tiempo, elaborar informes más técnicos que permiten al usuario final comprender de manera clara y precisa los datos recogidos en los informes y agilizar el diseño e implantación de acciones de mejora vinculadas.

Los resultados cuantitativos obtenidos al implantar esta práctica en su trabajo diario son la reducción en el periodo medio de entrega de informes, de 80 días hace unos años, a un periodo medio actual de entrega de 12,25 días.

IV Premios Consejo Social

Recursos

  • Correoweb - Office365
  • UBUNet
  • Intranet
  • Registro y Tablón Oficial
  • Repositorio Instit. RIUBU
  • Archivo
  • Normativa
  • BOUBU
  • Sede electrónica

UBU y Sociedad

  • Fundación
  • Consejo Social
  • Trabaja en la UBU
  • Prácticas y empleo
  • Perfil del contratante
  • Ayuda a Ucrania

Vivir la UBU

  • Ayudas y becas
  • Cultura
  • Deportes
  • Cooperación
  • Alojamientos
  • Red UBU-Ventajas
  • UBUVerde
  • Alumni

Comunicación

  • Gabinete de Comunicación
  • tvUBU
  • Protocolo
  • Divulgación científica
  • Publicaciones e Imagen

Universidad de Burgos

  • Buscapersonas
  • Portal de transparencia
  • Portal de integridad
  • Portal de la Investigación
  • Portal de sostenibilidad
  • Directorio
  • Política de Privacidad
  • Web institucional
  • Accesibilidad
  • Mapa de la web
  • Zona privada
Síguenos en:
X de UBUEstudiantes (Abre en ventana nueva) X
Facebook de la Universidad de Burgos (Abre en ventana nueva) Facebook
Instagram de la Universidad de Burgos (Abre en ventana nueva) Instagram
Canal Youtube de TVUBU (Abre en ventana nueva) Youtube
UBU App UBUApp
Santander Universidades
Unión Europea - Fondos Europeos
CRUE
© Universidad de BurgosHospital del Rey s/n - 09001 Burgos (España)