Dos alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos ha obtenido el segundo Premio de Accesibilidad de Castilla y León 2007, en la categoría de Estudios y proyectos universitarios, dotado con 3.200 €. El trabajo, presentado por los alumnos de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Mónica Rivera López y Mario Suárez González tutelados por el profesor de la Universidad de Burgos Pedro Luis Sánchez Ortega, está basado en la línea de trabajo de ayuda a la discapacidad en colaboración con la asociación de paralíticos cerebrales de Burgos (APACE).
Los dos alumnos de la Universidad de Burgos han creado una serie de herramientas informáticas, que sirven de ayuda a logopedas, pedagogos y a los propios discapacitados, relacionadas con la "lectura y aprendizaje adaptativo a discapacitados adultos" para posibilitar el normal desenvolvimiento de las personas discapacitadas y su integración real en la sociedad.
El trabajo premiado está basado en un proyecto de fin de carrera de mayor amplitud que solicitó la asociación APACE de Burgos a la Universidad.
Los "Premios de Accesibilidad de Castilla y León" se crearon con el objeto de reconocer y premiar la labor realizada por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas en favor de la accesibilidad en Castilla y León. Con la creación de los "Premios de Accesibilidad", la Junta de Castilla y León pretende potenciar, tanto la realización de estudios, proyectos e investigaciones sobre accesibilidad y supresión de barreras, como una actitud positiva y activa de cada uno de los agentes implicados en la configuración del entorno.