La Universidad de Burgos resaltó el compromiso de Cajacírculo con la UBU durante el acto de firma del convenio de colaboración suscrito por el presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos y el Rector Alfonso Murillo, que plantea las grandes líneas de actuación y colaboración de ambas instituciones en el seno de la Universidad. Cajacírculo se compromete a apoyar distintos programas y actividades desarrolladas por la Universidad durante este años y contempla la aportación de Cajacírculo de 120.000 euros dirigidas a financiar diferentes actividades universitarias en los campos de la investigación, innovación, formación y extensión universitaria así como otras iniciativas del ámbito académico. Destaca la creación de la cátedra de estudios empresariales Mª Josefa Arnáiz, cátedra que inicia su andadura con una jornada sobre el papel de las Economías asiáticas: Japón, India y China como fuente de oportunidades y nuevos modelos de gestión.
Desde que inició su andadura la Universidad de Burgos, cajacírculo ha estado permanentemente apoyando a la institución académica y se han estrechado los lazos de colaboración institucional. El Rector subrayó que Cajacírculo forma parte del Patronato de la Fundación General de la Universidad y está presente en otros ámbitos universitarios relacionados con la investigación y el equipamiento universitario, la difusión cultural y la extensión universitaria con el fin de mejorar la calidad de la actividad docente e investigadora y patrocinar proyectos encaminados a elevar el nivel cultural y deportivo de la comunidad universitaria.
Este acuerdo contempla además ayudas para becas Erasmus, las becas de las Aulas Informáticas y la colaboración de cajacírculo en cursos de verano, publicaciones, actividades deportivas y la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho y de los diferentes Departamentos de la Universidad en la organización de congresos, cursos y jornadas.