En el Aula Romeros de la Universidad de Burgos, el director de Adisseo España, Pablo Doménech, ha recogido el Premio OGECÓN 2015, que conceden FAE, Fundación General de la Universidad de Burgos y Grupo Ibercaja. En el mismo acto se entregaron los Sellos OGECON, distintivo de buenas prácticas en Gestión del Conocimiento, que recayeron en las empresas Cerámicas Gala, S.A. y Norteña de Aplicaciones y Obras, S.L.
Al acto asistieron el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, el tesorero de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Ignacio San Millán, y de director territorial de Cajacírculo grupo Ibercaja en Castilla y León, Eduardo Hernández.
La empresa Adisseo ha sido galardonada "por las trasferencia de conocimiento entre mentores y mentees, como verdaderos protagonistas de la asunción progresiva de la mejora continua y la gestión del conocimiento entre los empleados", así como por "el alto grado de formalización del conocimiento generado en las actividades y tareas cotidianas, mediante la aplicación de procedimientos novedosos".
En su intervención Ignacio San Millán felicitó a las empresas galardonadas y alabó el papel que desarrolla el Club de Conocimiento OGECÓN, que se puso en marcha el año pasado, formado inicialmente por 17 empresas comprometidas con la Gestión del Conocimiento. El Club está abierto a las empresas -pequeñas y grandes- que lo deseen y pueden acudir a él para cualquier tema relacionado con la Gestión del Conocimiento.
Colaboración Universidad Empresa
Para el rector esta iniciativa que se desarrolla desde el año 2004 es una magnífica oportunidad para recordar y reflexionar sobre la importancia estratégica que la Gestión del Conocimiento tiene en el éxito y competitividad de las empresas, tanto en los momentos difíciles como en los más boyantes. El rector recordó que la gestión de conocimiento es la gestión del capital intelectual en una organización, un activo estratégico, que permite hacer más competitivas a las empresas y mejorar sus resultados.
Alfonso Murillo se refirió a las relaciones universidad empresa, a la necesidad que exista un mayor acercamiento para alcanzar la excelencia, y a la disposición de la Universidad y de los investigadores de la UBU a colaborar con los empresarios de nuestro entorno
“Estamos, pues, ante un claro ejemplo de colaboración Universidad-Empresa. No lo olvidemos, nos une un mismo concepto de sociedad, de sociedad integral, a cuyas necesidades la universidad tiene que ayudar a dar respuesta, y para ello es necesario que exista una confianza recíproca y una estrecha colaboración con el tejido empresarial”, afirmó el rector.
Asimismo, habló de los Programas “Universitario-Cantera”, “Un día contigo” y “Formación Dual Universitaria”, con los que la UBU facilitar a los mejores alumnos una formación en conocimientos y competencias.
Por último, felicitó a las empresas premiadas, tanto a los trabajadores como a sus directivos, y manifestó que el compromiso con la Gestión del Conocimiento y su aplicación en el trabajo diario, es lo que ha proporcionado a ADISSEO ESPAÑA, SA, ser merecedor del Premio OGECON, VII edición, así como a CERÁMICAS GALA, SA y a NORTEÑA DE OBRAS Y APLICACIONES, SL, por la Concesión del SELLO OGECON.