El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos se reunió con el propósito de aprobar las cuentas anuales, que serán enviadas al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León; junto con la memoria de actividades de 2006. En la reunión se incorporó a este órgano Jesús de Garay Mañueco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, y los patronos analizaron el informe de gestión del primer semestre de 2007.
En el ejercicio del año 2006, se han gestionado dos millones de euros superando en casi 300.000 euros el presupuesto aprobado para dicho ejercicio, de los cuales se ha producido un ahorro de 19.546,15 euros, que se destinarán a los fines fundacionales en los próximos cuatro años de acuerdo con la Ley de Fundaciones. Asimismo, se han destinado 700.000 euros a ayudas monetarias (becas, bolsas de viaje para los miembros de la Comunidad Universitaria ).
Un año más la Fundación General de la Universidad de Burgos ha continuado su misión de fomentar la cooperación de la institución académica con los agente sociales y económicos del entorno, consolidando la planificación de sus actividades y su imagen institucional.
La Fundación General , constituida en 1999 como fundación cultural con el objeto de cooperar en el cumplimiento de los fines de la Universidad de Burgos, ha continuado con la gestión administrativa de los Títulos Propios de la Universidad: GRADUADO SUPERIOR EN ARQUITECTURA DE INTERIORES, GRADUADO SUPERIOR TÉCNICO EN RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO y el CURSO SUPERIOR de ESTUDIOS INMOBILIARIOS.
Además, se han realizado una serie de Cursos de especialización entre los que destaca el CURSO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y DE LITERATURA MODERNA Y PANORAMA INTERNACIONAL para un grupo de estudiantes mexicanos del Tecnológico de Monterrey (TEC DE MONTERREY), LOS CURSOS INTENSIVOS DE IDIOMAS y otros cursos como por ejemplo Escaparatismo, Escenografía, Inteligencia Emocional etc.
En el ámbito de la formación profesional de titulados universitarios, la Fundación continúa gestionando los programas subvencionados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Programa de Prácticas en colaboración con las Empresas, lo que ha supuesto la incorporación de un 63% por ciento de los alumnos a la empresa mediante contratos laborales.
El gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Javier Fierro , afirma "en el área de empleo, el programa de becas ha permitido a más de 200 estudiantes de la Universidad de Burgos adquirir formación práctica en instituciones públicas, compañías e industrias burgalesas".
Además, entre las actividades reseñadas en la Memoria de la Fundación el gerente de esta institución destaca el área de Universidad Empresa, que permite a la Universidad fortalecer sus relaciones con las industrias burgalesas." Los convenios de Investigación suscritos por la Fundación -con un importante volumen en la gestión tanto desde el punto de vista económico, como del número de empresas que han participado, y de titulados universitarios que se han beneficiado de este servicio- han permitido la puesta en marcha de cerca de 50 proyectos de investigación y contratos de colaboración con un volumen de ingresos de 865.000 euros, en los cuales han realizado prácticas 60 titulados universitarios. Estas becas del programa de titulados, que permiten completar su formación en el Grupo Antolín, Nicolás Correa, Areniscas de los Pinares y en otras industrias burgalesas como cantera de ingenieros y técnicos mediante la adquisición real de conocimientos en temas de Investigación, Desarrollo e Innovación, están dotadas con un importe de 330.000 euros".
Por último, el responsable de la Fundación añade que en el área de gestión se han realizado patrocinios, ayudas a entidades y otras actividades culturales por importe superior a 100.000 euros, cumpliendo los fines fundaciones de esta entidad sin ánimo de lucro.