La Universidad de Burgos se manifiesta contra el maltrato en el Día Internacional de la violencia de género
La vicerrectora de Calidad y Acreditación, Aránzazu Mendía Jalón, ha remitido un escrito a la comunidad universitaria en el que recuerda que pide una mayor implicación y rechazo de la sociedad y de la comunidad universitaria contra de la violencia de género
"Hoy, 25 de noviembre de 2011, todo nuestro contexto social nos recuerda y evidencia que estamos en el Día Internacional contra la Violencia de Género. El objetivo no tiene lugar a dudas, y es que avancemos en una mayor implicación de la sociedad, de sus mujeres y de sus hombres, que permita erradicar esta forma de violencia".
La vicerrectora recuerda que "fue en 1999, cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. A su juicio, es preciso reconocer y trabajar por un tratamiento de igualdad, incluso en la manera de reconocer que hay un tipo de violencia que afecta al género, si bien es mayoritaria en el caso de afectar a las mujeres".
En todo caso, esgrime "es manifiesta la necesidad de rechazo a todo tipo de violencia, de cualquier índole. Toda ella está basada en la ausencia de respeto y en la falta de asunción en que la vida del otro/a, y su calidad, vale tanto y es tan digna como la de una/o misma/o".
Por último añade "Sensibles y al lado de las víctimas trabajaremos para que las acciones y actividades, personales e institucionales, en todos y cada uno de los días del año, generen los resultados esperados: ausencia de identificación del género y la violencia y, en todo caso, erradicación de cualquier tipo de violencia".