17
Dic

La Universidad de Burgos y la Fundación Proyecta Burgos buscan entre los estudiantes de movilidad embajadores para promocionar la ciudad como turismo idiomático.
La vicerrectora de Internacionalización de la UBU, Elena Vicente Domingo, y el Vicepresidente Primero de la Fundación Proyecta Burgos, Fernando Gómez Aguado, han suscrito un acuerdo de cooperación con el propósito de promover, entre el colectivo de estudiantes Erasmus de la UBU que realicen una estancia en Europa; la presentación de una memoria con ideas innovadoras que puedan hacer a la ciudad de Burgos más atractiva a los estudiantes La UBU y la Fundación Proyecta Burgos firmaron un proyecto de colaboraciónextranjeros.
La Fundación financiará este proyecto con 2.400 euros del que se beneficiarán 4 estudiantes de movilidad de la UBU. En este trabajo figurarán buenas prácticas que han visto en otras universidades y ciudades europeas para atraer turismo idiomático.
Elena Vicente afirmó que en los estudios que elabora Relaciones Internacionales los estudiantes de otros países plantean que "la ciudad de Burgos debe mejorar su ambiente universitario". Por este motivo, tanto la UBU como la Fundación Proyecta Burgos buscan posicionamiento en el ámbito internacional y pretenden contribuir a la mejora de aquellos aspectos de nuestra ciudad que puedan atraer a los universitarios extranjeros.
De estas becas se podrán beneficiar 4 alumnos de cualquier titulación de la UBU entre los más de 200 Erasmus que estudiarán el próximo cuatrimestre en centros europeos.