Jump to navigation

  • Más visitados
    • Portal de estudiantes
    • Oferta de estudios
    • Títulos online
    • Títulos propios
    • Biblioteca
    • Calendario académico
    • Ayudas y becas
    • Trabaja en la UBU
  • Recomendados
    • Traslado de Expediente
    • Portal de la Investigación
    • Portal de convocatorias
    • Blog UBUInvestiga
    • Blog UBUCEV
    • Ayuda Office 365
    • Configuración del correo electrónico
  • Estudios
    • Estudios
      • Títulos online
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Curso de Formación Pedagógica y Didáctica
      • Cursos de idiomas
      • Cursos internacionales y de español
      • Cursos UBU RUN-EU
    • Cursos UBUAbierta
      • Formación para mayores
      • Cursos de verano
      • Campus infantiles
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Atención al estudiante
      • Centros y Departamentos
      • Ayudas y becas
      • Calendario académico
      • Expedición de títulos
      • Trámites académicos
      • Programa Aprendizaje Servicio
      • Prácticas y empleo
      • Breve curriculum vitae del profesorado
  • Admisión y matrícula
    • Pruebas de acceso
      • Bachillerato
      • Mayores de 25 años
      • Mayores de 45 años
      • Mayores de 40 años (experiencia laboral y profesional)
    • Admisión
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Estudiantes visitantes
      • Estudiantes con estudios extranjeros
    • Matrícula
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorado
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Estudiantes internacionales
      • Cursos presenciales y online
      • Cursos de verano
      • Cursos de idiomas
      • Formación para mayores
      • Cursos internacionales. Cursos de español
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Ayudas y becas
      • Cómo usar el registro electrónico
      • Trámites académicos
      • Traslado de expediente
      • Expedición de títulos
      • Reconocimiento de créditos
      • Tesis doctoral
      • Normativa académica
      • Seguro escolar
      • Seguro de accidentes
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más información
  • Investigación
    • Investigar en la UBU
      • Investigadores/as
      • Plan Estratégico 2025-2027
      • Estructuras Singulares de Investigación
      • Gestión de la investigación
      • OTRI-Transferencia
      • UBUEmprende
      • Parque Científico Tecnológico
      • Escuela de Doctorado
      • International Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM)
      • International Research Center in Rural Development
      • Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global
      • HRS4R - Human Resources Strategy for Researchers
      • VIMPAC: Unidad Asociada de I+D+i al CSIC
    • Convocatorias y ayudas
      • Programa propio
      • Adscritas a proyectos
      • Otras convocatorias de investigación
      • Emprendimiento
    • Resultados de la Investigación
      • Portal de la Investigación
      • Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León
      • Lectura y defensa de tesis
      • Propiedad industrial e intelectual
      • Repositorio institucional (RIUBU)
    • Soporte al investigador
      • Biblioteca
      • Bibliometría: apoyo a la investigación
      • Ciencia abierta
      • Universitas XXI Investigación
  • Internacional
    • Movilidad internacional
      • Servicio de Relaciones Internacionales
      • Convocatorias
      • Estudiantes UBU
      • International students
      • PDI/PAS
      • Internacionalización en casa
    • Cursos internacionales
      • Cursos de español
      • Cursos UBU RUN-EU
      • DELE
      • CCSE
      • Cursos de idiomas
      • Acreditación de idiomas
    • Cooperación internacional al desarrollo
      • Cooperación y acción solidaria
      • Convenios
      • Becas, convocatorias y ayudas
      • Proyecto UBU-Bangalore
      • Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo para PAS y PDI
    • Enlaces de interés
      • Tour around the University
      • Aula Virtual de Español
      • Alojamiento
      • Vida universitaria
      • Recruiting Erasmus
      • Programa UBU-Refugio
  • La universidad
    • La UBU
      • Conoce la Universidad
      • Portal de transparencia
      • Portal de integridad
      • Portal de sostenibilidad
      • Normativa
      • Sede electrónica
      • Universidad y empresa
      • Trabaja en la UBU
      • Prácticas y empleo
      • Honoris Causa
      • Cátedras
    • Organización
      • Órganos universitarios
      • Centros y Departamentos
      • Servicios universitarios
      • Defensor Universitario
      • Fundación
      • Órganos de representación
      • Directorio
    • Vida Universitaria
      • Cultura
      • Deportes
      • Cooperación
      • Alojamiento
      • Asociaciones de estudiantes
      • UBUSenior
      • Alumni
      • Atención a la Salud (SUAS)
      • UBUVerde
      • UBUVentajas: descuentos, etc.
      • Tienda UBU
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más recursos
SEDE ELECTRÓNICA SECRETARÍA VIRTUAL UBUVIRTUAL BIBLIOTECA
  • Futuros estudiantes
  • Estudiantes
    • Autoservicio de título oficial
    • Autoservicio de certificados
    • Ayudas y becas
    • Cómo usar el registro electrónico
    • Prácticas y empleo
    • Movilidad
    • UBUEstudiantes
    • Centros y Departamentos
    • Calendario académico
    • Correoweb - Office365
    • UBUNet
    • Red Wi-Fi
    • CEUBU
    • International students
    • Tarjeta Universitaria Inteligente
    • UBUVentajas
    • Oficina virtual de sugerencias, quejas y felicitaciones
  • PDI
    • RRHH PDI
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • UXXI-INV
    • Formación e innovación educativa
    • Impresos
    • Sexenios y acreditación
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • PTGAS
    • RRHH PTGAS
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • Formación
    • Impresos
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • Empresas
  • Alumni
Menu principal
Compartir
Twitter de UBUEstudiantes
Facebook de la Universidad de Burgos
Instagram de la Universidad de Burgos
Canal Youtube de TVUBU
Mapas Teléfono Correo
Menu usuarios
Inicio de la web de la Universidad de Burgos
Inicio de la web de la Universidad de Burgos
Universidades Españolas con Ucrania
  • Futuros estudiantes
  • Estudiantes
    • Autoservicio de título oficial
    • Autoservicio de certificados
    • Ayudas y becas
    • Cómo usar el registro electrónico
    • Prácticas y empleo
    • Movilidad
    • UBUEstudiantes
    • Centros y Departamentos
    • Calendario académico
    • Correoweb - Office365
    • UBUNet
    • Red Wi-Fi
    • CEUBU
    • International students
    • Tarjeta Universitaria Inteligente
    • UBUVentajas
    • Oficina virtual de sugerencias, quejas y felicitaciones
  • PDI
    • RRHH PDI
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • UXXI-INV
    • Formación e innovación educativa
    • Impresos
    • Sexenios y acreditación
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • PTGAS
    • RRHH PTGAS
    • Portal del empleado
    • UBUNet
    • Correoweb - Office365
    • Intranet
    • Acceso a SIGMA
    • Formación
    • Impresos
    • Trabaja en la UBU
    • Ayudas y becas
    • Movilidad internacional
    • CAU
    • UBUVentajas
  • Empresas
  • Alumni
Buscar en nuestra web
  • Más visitados
    • Portal de estudiantes
    • Oferta de estudios
    • Títulos online
    • Títulos propios
    • Biblioteca
    • Calendario académico
    • Ayudas y becas
    • Trabaja en la UBU
  • Recomendados
    • Traslado de Expediente
    • Portal de la Investigación
    • Portal de convocatorias
    • Blog UBUInvestiga
    • Blog UBUCEV
    • Ayuda Office 365
    • Configuración del correo electrónico
SEDE ELECTRÓNICA SECRETARÍA VIRTUAL UBUVIRTUAL BIBLIOTECA
English Mapas +34 947 258700 info@ubu.es

Buscar

  • Estudios
    • Estudios
      • Títulos online
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Curso de Formación Pedagógica y Didáctica
      • Cursos de idiomas
      • Cursos internacionales y de español
      • Cursos UBU RUN-EU
    • Cursos UBUAbierta
      • Formación para mayores
      • Cursos de verano
      • Campus infantiles
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Atención al estudiante
      • Centros y Departamentos
      • Ayudas y becas
      • Calendario académico
      • Expedición de títulos
      • Trámites académicos
      • Programa Aprendizaje Servicio
      • Prácticas y empleo
      • Breve curriculum vitae del profesorado
  • Admisión y matrícula
    • Pruebas de acceso
      • Bachillerato
      • Mayores de 25 años
      • Mayores de 45 años
      • Mayores de 40 años (experiencia laboral y profesional)
      Admisión
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorados
      • Estudiantes visitantes
      • Estudiantes con estudios extranjeros
    • Matrícula
      • Grados
      • Másteres
      • Doctorado
      • Diploma en Desarrollo Humano Sostenible
      • Títulos propios
      • Estudiantes internacionales
      • Cursos presenciales y online
      • Cursos de verano
      • Cursos de idiomas
      • Formación para mayores
      • Cursos internacionales. Cursos de español
    • Enlaces de interés
      • ¿Buscas Universidad?
      • Ayudas y becas
      • Cómo usar el registro electrónico
      • Trámites académicos
      • Traslado de expediente
      • Expedición de títulos
      • Reconocimiento de créditos
      • Tesis doctoral
      • Normativa académica
      • Seguro escolar
      • Seguro de accidentes
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más información
  • Investigación
    • Investigar en la UBU
      • Investigadores/as
      • Plan Estratégico 2025-2027
      • Estructuras Singulares de Investigación
      • Gestión de la investigación
      • OTRI-Transferencia
      • UBUEmprende
      • Parque Científico Tecnológico
      • Escuela de Doctorado
      • International Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM)
      • International Research Center in Rural Development
      • Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global
      • HRS4R - Human Resources Strategy for Researchers
      • VIMPAC: Unidad Asociada de I+D+i al CSIC
    • Convocatorias y ayudas
      • Programa propio
      • Adscritas a proyectos
      • Otras convocatorias de investigación
      • Emprendimiento
      Resultados de la Investigación
      • Portal de la Investigación
      • Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León
      • Lectura y defensa de tesis
      • Propiedad industrial e intelectual
      • Repositorio institucional (RIUBU)
    • Soporte al investigador
      • Biblioteca
      • Bibliometría: apoyo a la investigación
      • Ciencia abierta
      • Universitas XXI Investigación
  • Internacional
    • Movilidad internacional
      • Servicio de Relaciones Internacionales
      • Convocatorias
      • Estudiantes UBU
      • International students
      • PDI/PAS
      • Internacionalización en casa
      Cursos internacionales
      • Cursos de español
      • Cursos UBU RUN-EU
      • DELE
      • CCSE
      • Cursos de idiomas
      • Acreditación de idiomas
    • Cooperación internacional al desarrollo
      • Cooperación y acción solidaria
      • Convenios
      • Becas, convocatorias y ayudas
      • Proyecto UBU-Bangalore
      • Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo para PAS y PDI
    • Enlaces de interés
      • Tour around the University
      • Aula Virtual de Español
      • Alojamiento
      • Vida universitaria
      • Recruiting Erasmus
      • Programa UBU-Refugio
  • La universidad
    • La UBU
      • Conoce la Universidad
      • Portal de transparencia
      • Portal de integridad
      • Portal de sostenibilidad
      • Normativa
      • Sede electrónica
      • Universidad y empresa
      • Trabaja en la UBU
      • Prácticas y empleo
      • Honoris Causa
      • Cátedras
    • Organización
      • Órganos universitarios
      • Centros y Departamentos
      • Servicios universitarios
      • Defensor Universitario
      • Fundación
      • Órganos de representación
      • Directorio
    • Vida Universitaria
      • Cultura
      • Deportes
      • Cooperación
      • Alojamiento
      • Asociaciones de estudiantes
      • UBUSenior
      • Alumni
      • Atención a la Salud (SUAS)
      • UBUVerde
      • UBUVentajas: descuentos, etc.
      • Tienda UBU
      • Tarjeta Universitaria Inteligente
      • Más recursos

Se encuentra usted aquí

  1. Inicio ›
  2. Noticias ›
  3. 10/02/2012.- La Universidad...
Escuchar

10/02/2012.- La Universidad de Burgos promueve la V Jornadas Concursales en la que participarán un nutrido grupo de expertos y profesionales

Datos de la noticia

Fecha: 
Viernes 10 de febrero de 2012
Compartir
10
Feb

Coincidiendo con la clausura y entrega de diplomas del curso Executive de Formación de Administradores concursales ADEC de la UBU
 

La Universidad de Burgos promueve la V Jornadas Concursales en la que participarán un nutrido grupo de expertos y profesionales

 

  • ASUNTO: V Jornadas Concursales y clausura y entrega de diplomas del curso Executive de Formación de Administradores concursales ADEC de la Universidad de Burgos
  • LUGAR: Aula de Romeros de la Facultad de Derecho (Hospital del Rey s/n 09001 Burgos)
  • FECHA: Días 8 y 9 de marzo
  • HORA: 10.15 horas

 

Burgos, 10 de febrero de 2010.- Ante la evolución de los acontecimientos económicos en nuestro país, la Universidad de Burgos -conjuntamente con la Fundación General de la UBU- promueven un foro de debate y reflexión sobre las claves y la aplicación de la Ley Concursal en el marco de las actividades de formación permanente que plantea las cuestiones más relevantes coincidiendo con la clausurará del curso 2010-2011 Executive ADEC, de Formación de Administradores concursales de la Universidad de Burgos; en el que han participado 34 alumnos e intervenido reputados concursalistas provenientes del mundo académico y de la magistratura: profesores, magistrados, abogados, auditores, empresarios, economistas y administradores. A lo largo de dos jornadas, destacados especialistas en Derecho Concursal y Mercantil, abordarán los aspectos más controvertidos de la Ley, desde la óptica de su fundamento y puesta en práctica. Estas jornadas constituyen una oportuna ocasión para congregar a todos los profesionales imbricados en el estudio y aplicación del derecho concursal y en sus diferentes ámbitos de actuación.

 

En esta línea, las Jornadas se dirigen a empresarios y administradores societarios interesados en la evolución económica y en las técnicas de superación de la crisis; personas directamente vinculadas en la tramitación de concursos de acreedores (jueces, administradores concursales, abogados y economistas); profesionales relacionados con entidades financieras que, en el ámbito de su actividad, se encuentran frecuentemente con procedimientos concursales; y profesionales de la gerencia económica que realizan su trabajo en el área económico-financiera.


El juez de lo Mercantil  de Burgos José María Tapias dirige estas jornadas. Y en ellas destaca la participación del decano del Colegio de Economistas Carlos Alonso de Linaje, jueces de lo Mercantil de Logroño, León, Madrid, Bilbao y Santander, Gijón y Valladolid, así como magistrados del Tribunal Supremo, abogados del Estado, jueves, profesores etc.


Entre los objetivos destaca el aprovechamiento de la puesta en marcha de la reforma concursal para dirigir sus propuestas desde la experiencia de la puesta en funcionamiento de la Ley 22/2003 y posterior Reforma de marzo de 2009, compartir la problemática originada y, en la medida de lo posible, consensuar líneas de acuerdo y actuación, en función de las distintas interpretaciones que la aplicación de toda nueva reforma suscita; y crear un foro de debate y una voluntad de seguimiento futuro de esta problemática acorde al papel que representan los distintos agentes intervinientes en los procesos concursales.


Durante las jornadas acompañarán al rector de la Universidad de Burgos y al director técnico de las jornadas un nutrido grupo de representantes del mundo académico, económico y social, entre otros, el presidente del Colegio de Economistas de Burgos, presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, presidente de FAE etc.

 

 

V JORNADAS CONCURSALES

Y

 

ACTO ACADEMICO DE CIERRE

 

CURSO EXECUTIVE ADEC

 

 

 

 

 

CLAVES DE LA LEY 38/11,

DE REFORMA CONCURSAL

 

 

 

(HOMOLOGADO 8 HORAS DE FORMACIÓN REFOR)

 

 


 

CLAVES DE LA LEY 38/11, DE REFORMA CONCURSAL

 

  

 

ORGANIZAN:

 

  • UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • FUNDACIÓN GENERAL DE LA UBU
  • ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y DERECHO INTERNACIONAL

 

 

 

Con el apoyo de:

  • FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE BURGOS
  • FACULTAD DE DERECHO DE BURGOS
  • COLEGIO ABOGADOS DE BURGOS
  • COLEGIO DE ECONOMISTAS DE BURGOS
  • REFOR

 

 

 

COLABORAN:

  • CÁMARA DE COMERCIO DE BURGOS
  • FAE-CONFEDERACION DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE BURGOS

 

 

Director técnico de las jornadas:

 

  • José María Tapia López, Juez de lo Mercantil de Burgos

 

 


 

OBJETIVOS DE LAS   V JORNADAS:

 

 

PRESENTACIÓN:

 

 

 

 

Sin duda, la formación continua constituye uno de los ejes referenciales de la Ley 22/2003, Concursal, por demás, si cabe, más obligada como consecuencia de la evolución de los acontecimientos económicos que han caracterizado su puesta en funcionamiento, al punto de haber provocado una primera -por intensiva- modificación sustentada en el Real Decreto-Ley 3/2009 y, por interminable, de una más profunda que se configura en Ley 38/2011, de Reforma Concursal..

Desde esta referencia, constituye una oportuna y necesaria ocasión la convocatoria de todos los profesionales imbricados en el estudio y aplicación del derecho concursal, en sus diferentes ámbitos de actuación, con la ineludible vocación de participar para que esta nueva Reforma sea efectiva en su puesta en aplicación y, en la medida que los tiempos lo permitan, duradera.

Bajo este objetivo, con la selección de un prestigioso panel de ponentes, constituido por aquellos operadores en quienes está depositada la aplicación última del derecho concursal, se han configurado estas V JORNADAS de estudio de los aspectos esenciales de la Reforma.

En la confianza de contar con vuestro interés, os llamamos a aportar cuántas sugerencias y adiciones estiméis convenientes para el mejor aprovechamiento de todos los asistentes a las mismas. En este sentido, os invitamos a que con anterioridad a su celebración nos paséis todas aquellas dudas o interpretaciones que su lectura os merezca, a fin de trasladárselas a los distintos ponentes y, de esta manera, hacer más efectivo si cabe su resultado.

 

 

OBJETIVOS:

 

 

 

 

Son objetivos de estas JORNADAS:

 

  1. Aprovechar la puesta en marcha de la reforma concursal para dirigir las propuestas desde la experiencia de la puesta en funcionamiento de la Ley 22/2003 y posterior Reforma de marzo de 2009. .
  2. Compartir la problemática originada y en la medida de lo posible consensuar líneas de acuerdo y/o actuación, en función de las distintas interpretaciones que la aplicación de toda nueva reforma suscita.
  3. Crear un foro de debate y una voluntad de seguimiento futuro de esta problemática. acorde al papel que representan los distintos agentes intervinientes en los procesos concursales.

DIRIGIDO A:

 

 

 

 

 

  • ü Empresarios, necesariamente interesados en la evolución económica y las técnicas de superación de las crisis.
  • ü Personas directamente vinculadas a la tramitación de un concurso (jueces, administradores concursales, abogados y economistas)
  • ü Profesionales relacionados con la Entidades Financieras y del Seguro que, en el ámbito de su trabajo, se encuentran incursos en procesos concursales.
  • ü Profesionales de la gerencia económica que realizan su trabajo en el área económico-financiera.

 


JORNADA PRIMERA:

 

JUEVES 08-03-2012

 

 

10:15 hs        ACTO DE BIENVENIDA Y APERTURA

 

Sra.   Dª  Mª Teresa Carrancho Herrero. Decana de la Facultad de Derecho

Sra. Dª Begoña Prieto Moreno. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

  10:30 hs        Apertura: El perfil de la administración concursal. Geografías profesionales y deontológicas.

Ponente: Sr. D. Leopoldo Pons Albentosa. Presidente del Consejo Directivo Registro Forense (REFOR) de Economistas.

 

11:00 hs        Conferencia inaugural: Las claves de la Ley 38/2011, de Reforma Concursal. El grupo de sociedades.

Ponente: Sr. D. Luis Gonzaga Serrano de Toledo. Abogado del Estado Jefe en Burgos y Vocal de la Sección Especial para la reforma Concursal de la Comisión General de Codificación.

 

Presentación:   Sr. D. Carlos Alonso de Linaje García. Decano del Colegio de Economistas de Burgos

 

 

 

12:00 - 13:30 hs    MESA 1:              EL NUEVO MARCO OPERATIVO DEL ÓRGANO DE ADMINSITRACIÓN CONCURSAL

 

Moderador:   D. José María Tapia López. Juez de lo Mercantil nº 1  de Burgos

 

Ponencia 2ª       El nuevo marco de competencias y funciones del administrador concursal

Ponente: D. Rafael Yangüela Criado.  Juez de lo Mercantil de Logroño

 

Ponencia 3ª       El sistema de elección. La formación continua conforme a los nuevos requerimientos de la Ley 38/2011.

Ponente: D. Pablo Arraiza Jiménez.  Juez de lo Mercantil de León

 

Ponencia 4ª       Los auxiliares delegados y el nuevo régimen de responsabilidad ex artículo 36 LC.

Ponente:  D. Andrés Sánchez Magro.  Juez de lo Mercantil nº 1  de Madrid.

 

 

14:00 hs        Lunch en la Residencia Universitaria Camino de Santiago.


 

 

 

16:00 - 18:00 hs    MESA 2:   LA REFINANCIACIÓN PRECONCURSAL Y LA POSICIÓN DE LOS GARANTES

 

Moderador:   D. Marcos Bermúdez Ávila. Juez de lo Mercantil nº 1  de Bilbao

 

Ponencia 1ª       La refinanciación preconcursal: Un análisis del art. 5.3 a la luz de la DA 4ª del PL

Ponente: D. Aner Uriarte Codón.  Juez de lo Mercantil nº 2 de Bilbao

 

Ponencia 2ª       Las entidades financieras ante el concurso: los contratos de financiación y la posición del crédito bancario.

                            Ponente: Dª. Rosana Viejo González.  Directora área contenciosa y asuntos jurídicos

 

Ponencia 3ª       Las distintas posiciones de los garantes ante el concurso de acreedores.

                            Ponente: Dª. María del Mar Hernández Rodríguez. Juez de lo Mercantil nº 1 de Santander

 

Ponencia 4ª       Los efectos del concurso sobre las acciones individuales.

              Ponente: D. Santiago Senent Martínez. Juez  de lo Mercantil nº 7  de Madrid

 

 

 

18:15 - 20:15 hs    MESA 3:    CLASIFICACIÓN DE CRÉDITOS Y EJECUCION SEPARADA

 

Moderador:   Dª. María Palmero Sandín. Secretario del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid

 

Ponencia 5ª       El nuevo régimen de reconocimiento y clasificación de créditos: especial referencia a las novedades introducidas en el artículo 84 LC.

Ponente: D. Carlos Nieto Delgado. Juez de lo Mercantil nº 1 de Madrid

                           

Ponencia 6ª       El nuevo sistema de enajenación de activos. Liquidación preventiva.

Ponente: D. Javier García Marrero. Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid

 

Ponencia 7ª       La ejecución separada: De la reforma del artículo 55 y 56 LC.

Ponente: D. Ana Maria Gallego Sánchez Juez de lo Mercantil nº 12 de Madrid

 

Ponencia 8ª       Conflictos de jurisdicción en materia laboral y penal, referidas a sede concursal.

Ponente:  D. Joaquín Huelín Martínez de Velasco. Magistrado del Tribunal Supremo (Sala III de lo Contencioso-Administrativo)

 

 

 

 

20:30 hs   COCTEL DE BIENVENIDA Y CENA  EN HOTEL LANDA

 

Servicio de autobuses:

  • salida a las 20:15 hs. del aparcamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hacia el Hotel Landa.
  • regreso a la 01:00 y a las 02:00 hs. desde el Hotel Landa con destino al Teatro Principal.

 

JORNADA SEGUNDA:

                       

 

VIERNES 09-03-2012

 

 

10:00 - 11:30 hs    MESA 4:    CONVENIO vs LIQUIDACIÓN

 

Moderador:   Dª Fátima Durán Hinchado.  Juez de lo Mercantil nº 4 de Madrid

 

Ponencia 1ª       Régimen del nuevo procedimiento abreviado.

Ponente: D. Francisco Pañeda Usunaiz. Juez de lo Mercantil de Gijón

 

Ponencia 2ª       La nueva regulación del convenio.

Ponente: Dª Mª Enciso Alonso Muñumer. Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos I.

 

Ponencia 3ª       Un análisis de los distintos supuestos de liquidación.

Ponente: D. Javier Yáñez Evangelista.  Juez de lo Mercantil nº 9  de Madrid

 

 

11:30 h. COFEE-BREAK

 

 

 

12:00 - 13:00 hs    MESA 5:  CALIFICACIÓN Y CONCLUSIÓN DEL CONCURSO

 

Moderador:  D. Javier Escarda de la Justicia. Juez de lo Mercantil nº 1  de Valladolid

 

 

Ponencia 4ª       La calificación del concurso.

Ponente: D. Francisco Javier Vaquer Martín. Juez de lo Mercantil nº 6 de Madrid

 

Ponencia 5ª      La conclusión del concurso. Especial referencia al artículo 176 bis.

Ponente: D. Marcos Bermúdez Ávila. Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid

 

 

RESUMEN JORNADAS

               

 

13:15 hs.               ACTO ACADEMICO DE ENTREGA DE TÍTULOS Y CLAUSURA

 

Intervenciones, acto de entrega de títulos y clausura del acto:

 

Sr. D. Alfonso Murillo Villar, Rector Magnífico de la Universidad de Burgos

Sr. D. Antonio Méndez Pozo. Presidente de la Cámara de Comercio de Burgos

Sr. D. Miguel Ángel Benavente de Castro. Presidente FAE Burgos

Sr. D. José María Tapia López. Juez de lo Mercantil de Burgos

Sr. D. Joaquín Delgado Ayuso. Decano del Ilustre Colegio de Abogados

 

 

 

14:00 - 15:00 hs    LUNCH-VINO ESPAÑOL


 

INFORMACIÓN GENERAL:

 

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UBU

Tlfnos: 947-258.054 -  947-258.859  Fax: 947-100.078

e-mail: fundacion.ubu@ubu.es  y  abnieto@ubu.es

 

 

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

 

  • Jueves 8 y viernes 9 de marzo de 2012
  • Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos - C/ Hospital del Rey, s/n (09001 - Burgos)
  • Servicio de autobuses para desplazamiento al Hotel Landa el jueves 8 de marzo, con los horarios señalados.

 

 

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:

 

  • Inscripción: Dada la limitación de plazas, especialmente para la cena de gala, la inscripción se realizará por riguroso orden de reservas.
  • Cuotas de inscripción:
  • o Matrícula jornadas: 290 €
  • o Asistencia a la cena en hotel Landa: 50 €
  • Derechos matrícula:
  • 1. Asistencia Jornadas.
  • 2. Desayunos, lunch residencia universitaria el jueves 8, cafés y vino español el viernes 9.
  • 3. Servicio permanente de azafatas.

 

Sustitución y Cancelaciones: La sustitución de la persona inscrita, así como las cancelaciones de matrícula se podrá realizar previa confirmación/aviso a la organización con al menos 24 horas de antelación, procediéndose en su caso a la devolución del importe de la matrícula.

 

 

DOCUMENTACIÓN Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA:

 

Documentación: Los asistentes a las Jornadas recibirán la documentación soporte de las mismas en papel , siempre y cuando la adelanten los ponentes y, si no es así, se remitirá posteriormente por correo electrónico.

 

Certificado de asistencia: A la finalización de las Jornadas, los alumnos obtendrán un certificado de asistencia, así como de acreditación del cómputo de horas de formación por el REFOR.

 

Recursos

  • Correoweb - Office365
  • UBUNet
  • Intranet
  • Registro y Tablón Oficial
  • Repositorio Instit. RIUBU
  • Archivo
  • Normativa
  • BOUBU
  • Sede electrónica

UBU y Sociedad

  • Fundación
  • Consejo Social
  • Trabaja en la UBU
  • Prácticas y empleo
  • Perfil del contratante
  • Ayuda a Ucrania

Vivir la UBU

  • Ayudas y becas
  • Cultura
  • Deportes
  • Cooperación
  • Alojamientos
  • Red UBU-Ventajas
  • UBUVerde
  • Alumni

Comunicación

  • Gabinete de Comunicación
  • tvUBU
  • Protocolo
  • Divulgación científica
  • Publicaciones e Imagen

Universidad de Burgos

  • Buscapersonas
  • Portal de transparencia
  • Portal de integridad
  • Portal de la Investigación
  • Portal de sostenibilidad
  • Directorio
  • Política de Privacidad
  • Web institucional
  • Accesibilidad
  • Mapa de la web
  • Zona privada
Síguenos en:
X de UBUEstudiantes (Abre en ventana nueva) X
Facebook de la Universidad de Burgos (Abre en ventana nueva) Facebook
Instagram de la Universidad de Burgos (Abre en ventana nueva) Instagram
Canal Youtube de TVUBU (Abre en ventana nueva) Youtube
UBU App UBUApp
Santander Universidades
Unión Europea - Fondos Europeos
CRUE
© Universidad de BurgosHospital del Rey s/n - 09001 Burgos (España)