Acceso a la aplicación informática de autopreinscripción
PLAZAS OFERTADAS
40 plazas.
Del total de las plazas ofertadas, se reservarán:
- Un 5 % para personas que tengan reconocido y acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.
- Un 3 % para personas deportistas de alto nivel acreditado por el Consejo Superior de Deportes.
Las plazas objeto de esta reserva que queden sin cubrir serán acumuladas a las ofertadas por la universidad por el régimen general, en cada una de las fases de admisión. La ordenación y adjudicación de estas plazas se realizará atendiendo a los criterios de valoración que sean de aplicación a cada máster.
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Preinscripción | Adjudicación de plazas | Matrícula |
---|---|---|
Del 1 de abril al 15 de julio | 18 de julio | Del 19 al 22 de julio |
Del 16 de julio al 3 de septiembre | 6 de septiembre | Del 9 al 10 de septiembre |
Después del 3 de septiembre, en aquellos másteres que tengan aún plazas vacantes se podrá solicitar la admisión, siendo resueltas las solicitudes desde el centro correspondiente en las fechas que consideren oportunas.
En el segundo plazo de preinscripción y matrícula se optará a las plazas que pudieran haber quedado vacantes tras la primera adjudicación.
REQUISITOS DE ACCESO
Generales
Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español o equivalente.
- Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster universitario.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a los títulos universitarios oficiales españoles.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, previa evaluación del expediente del título extranjero por parte de la Universidad, con el fin de comprobar que el nivel de formación se corresponde con los títulos universitarios oficiales españoles, y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster universitario. En ningún caso, esta vía de acceso implicará la homologación ni la equivalencia del título previo que tenga el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.
- Estar estudiando un grado universitario en una universidad española, que le reste por superar el Trabajo Fin de Grado y como máximo hasta 9 créditos ECTS para obtener el título de graduado/graduada.
En ningún caso, se podrá obtener el título de máster universitario si previamente no se ha obtenido el título universitario oficial de graduada o graduado.
En todo caso se garantizará la prioridad en la admisión y en la matrícula de las y los estudiantes que dispongan del título universitario oficial de graduada/o en el correspondiente plazo de preinscripción.
Además de lo anterior, en su caso, deberán cumplir los requisitos específicos que se hayan podido establecer en cada máster universitario.
Específicos
No existen condiciones o pruebas de acceso especiales, sin embargo, sí se establece un perfil recomendado.
Perfil recomendado
El Máster Universitario en Economía Circular por la Universidad de Burgos está diseñado para dar respuesta a la creciente demanda formativa en torno a las cuestiones relativas a la Economía Circular. Estas cuestiones, si bien tienen una raíz común como es la Economía Circular, engloban diversas disciplinas, lo que conduce a un amplio abanico de perfiles, entre los que se pueden destacar aquellos que guardan relación con las ciencias ambientales, especialidades diversas de ingeniería y con perfiles de administración y dirección de empresas o afines.
Cabe señalar que, independientemente de los tres ejes vertebradores contemplados anteriormente y que responden cada uno ellos a un perfil, en el Máster Universitario en Economía Circular por la Universidad de Burgos tiene cabida toda aquella persona que en el desempeño de su trabajo esté interesada por orientarse hacia la Economía Circular.
Más concretamente, el Máster está recomendado para estudiantes que posean las siguientes titulaciones o titulaciones similares:
- Grado en Dirección y Administración de Empresas.
- Grado en Finanzas y Contabilidad.
- Grado en Economía.
- Grado en Ingeniería de Organización Industrial.
- Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
- Grado en Ingeniería Mecánica.
- Grado en Ingeniería Electrónica.
- Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
- Grado en Ingeniería Informática.
- Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.
- Grado en Ciencias Ambientales.
- Grado en Ciencias Químicas.
- Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
- Grado en Biología.
- Grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía.
- Grado en Ingeniería Forestal.
- Grado en Biotecnología.
- Grado en Diseño.
Se recomienda que el estudiante posea un nivel B1 o superior de inglés. En caso de estudiantes extranjeros se recomienda poseer un nivel de castellano B2 o superior.
SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Solicitudes
Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
Resolución de incidencias:
Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales
Plaza de la Infanta Doña Elena s/n, 09001 Burgos
Teléfono: 947-258953
Correo electrónico: secretaria.cee@ubu.es
No se iniciará el trámite si la solicitud o documentación están incompletas.
Identificación en secretaría virtual
Para realizar tu solicitud de admisión necesitas identificarte en la secretaría virtual con tu usuario y contraseña de la UBU.
- Si no has sido nunca alumno de la UBU inicia el proceso de registro para obtener tu usuario (correo UBU) y contraseña (indicada en el proceso de registro).
Si el proceso de registro te detecta como usuario del sistema debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
- Si eres antiguo alumno puedes realizar tu solicitud de admisión con tu usuario (correo UBU) y contraseña (clave de correo UBU).
Problemas de acceso/olvido o caducidad de correo UBU y/o clave de correo UBU. Debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
Documentación a presentar
Por todos los solicitantes:
- Solicitud de admisión. Se iniciará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
- Fotocopia del D.N.I., N.I.E. o Pasaporte
- Curriculum Vitae
- Carta o cartas aval (si se posee)
En función del título de acceso
- Estudiantes en posesión de un título oficial español, un título homologado por el ministerio competente en educación o títulos del Espacio Europeo de Educación Superior
- Estudiantes en posesión de un título universitario extranjero, ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, sin homologar
SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Y RESOLUCIÓN DE LA ADMISIÓN
La selección de los alumnos del Máster de entre las solicitudes presentadas se regirá por los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad, siguiendo los siguientes criterios y puntuaciones:
- Expediente académico: un máximo de 60 puntos sobre 100
- Experiencia profesional, considerando antigüedad y el nivel del puesto, avalada por cartas de referencia o certificaciones de responsables profesionales y empresariales: un máximo de 30 puntos sobre 100
- Entrevista personal: un máximo de 10 puntos sobre 100. En dicha entrevista se valorará la capacidad de comunicación, la iniciativa y motivación del candidato/a
Una vez realizada la solicitud y acreditada por parte del alumno/a la titulación exigida para cursar el Máster, se concertará con el candidato/a una fecha para la realización de una entrevista personal con el coordinador del Máster y/u otro/s miembro/s de la Comisión del Máster.
Los criterios de admisión del Máster serán publicados en la web del centro y tanto los estudiantes seleccionados como los no seleccionados recibirán la resolución motivada de su puntuación para que puedan ejercer con plenitud y transparencia sus derechos dentro del plazo legal de reclamación.
Será el/la Decano/a de la Facultad (o una comisión) quien conceda la admisión al Máster y se comunicará al interesado por correo electrónico. Además, se indicará el plazo de matrícula y el procedimiento que debe seguirse.