Los empleados públicos se pueden clasificar en las siguientes categorías:
- Funcionarios de carrera.
- Funcionarios interinos.
- Personal laboral, (indefinido o temporal)
- Personal eventual.
Las características propias del personal eventual aparecen recogidas en el artículo 12 del Estatuto Básico del Empleado Público:
- Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.
- Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de personal. El número máximo se establecerá por los respectivos órganos de gobierno. Este número y las condiciones retributivas serán públicas.
- El nombramiento y cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.
- La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.
- Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.
Actualmente, la Universidad de Burgos no tiene en su plantilla ningún personal eventual de confianza. En caso de que se proceda a su contratación, en este apartado se incluirá la siguiente información:
- Relación del personal eventual, así como el importe individual de sus retribuciones
- Curriculum vitae del personal eventual
- Viajes y dietas del personal eventual
(Fuente: Gerencia)
Última actualización: 8 de Abril de 2022