La asociación Burgos Gaming Club (BGC) de estudiantes de Ingeniería Informática y Electrónica de la Universidad de Burgos organiza la UBUparty'16, un lugar donde todos los amantes de la tecnología podrán aprender y descubrir nuevas herramientas. Esta fiesta tecnológica tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.
Se trata de una competición que Burgos Gaming Club se plantea como un referente en las tecnologías más punteras dentro de la realidad virtual, drones, impresión 3d y robóticas, una gran evento de tres días de duración, que permitirá -a todos los que quieren apuntarse- conectar sus ordenadores a gran velocidad y participar en un variado y completo conjunto de torneos, charlas y talleres con gigantes de la informática.
UBUparty'16 va a ser la mejor Lan party hasta la fecha en Burgos. Con un enfoque nuevo respecto a otras ediciones, en esta ocasión será la séptima edición. Contará con eventos que están relacionados con la tecnología desde consolas retro hasta actividades con las tecnologías más punteras y una amplia variedad de torneos que abarcan desde juegos de equipo como CS:GO LOL a juegos individuales como FIFA Trackmania o Hearthstone...
En cuanto a los temas de los talleres serán muy variados y abarcarán desde la robótica hasta el dibujo.
La asociación universitaria Burgos Gaming Club se creó el año pasado. Desde entonces han desarrollado una intensa actividad y se han embarcado en este reto con el propósito de afianzar esta fiesta. Los organizadores -Pablo Sarabia, Adrián Varona y Daniel Delgado- han optado, en primer lugar, por el cambio de fechas para que el evento enganche a más gente. Ubuparty se celebrará en otoño en vez de en invierno para favorecer una mayor asistencia.
Este año la cita contará con múltiples actividades y mejoras en la seguridad del centro, en la colocación de los ordenadores y la distribución de las sillas para que sea una auténtica experiencia tecnológica.
La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, animó a todos aquellos que tengan interés en este evento a que se inscriban cuanto antes para que no se queden sin plaza.
Por su parte, Pablo Sarabia, presidente de la asociación, recordó que será un evento de estudiantes organizado por los propios alumnos de al Universidad de Burgos.
Su objetivo es completar el aforo, caben 180 personas. Es por ello, que desde la organización han decidido poner la venta de entradas de forma online y promocionar el evento a través de las redes sociales y fuera de Burgos. Las entradas a UBUParty, que cuestan 25 euros o bien 20 euros a los alumnos de la UBU, también se pueden comprar en Abadía Tecnológica, en el Saloncito del Cómic, en Bar Coyote o en la Universidad.