El profesor del Departamento de Ingeniería Civil, Miguel Ángel Mariscal Saldaña, ha tomado posesión del cargo de director de la Escuela Politécnica Superior en el transcurso de un acto en el que estuvo acompañado por una nutrida representación de miembros de la comunidad universitaria.
Tras su juramento, el rector Manuel Pérez Mateos lanzó un mensaje de optimismo y pidió a Mariscal su colaboración para afrontar dos grandes retos. En primer lugar, la mejora del rendimiento académico de los estudiantes y avanzar en el análisis y la explicación de la tasa de abandono y tasa de éxito y, en segundo lugar, la participación de la Escuela en el proceso de acreditación, programa Acredita Plus, en el ámbito de las titulaciones técnicas.
En su intervención Mariscal –calificado por el rector como una persona trabajadora, contemporizadora, responsable y conocedora del centro- anunció continuidad en su mandato. Su equipo directivo estará integrado 17 personas, los 8 coordinadores de grados y 6 de másteres, dos subdirectores y el secretario.
El nuevo director agradeció a sus compañeros el apoyo recibido, subrayó la responsabilidad que asume y expresó su deseo de dar voz a los diferentes colectivos que integran la Escuela. También destacó que el centro impartirá el próximo curso 2 nuevos másteres.
Citó la internacionalización y las relaciones con las empresas como dos de sus preocupaciones, entre otras cuestiones, sin olvidar otras asuntos no menos importantes como el cumplimiento de los criterios de calidad de las titulaciones y la eficiencia en los procesos administrativos.
A su juicio, en el ámbito de la internacionalización hasta ahora se han hecho unos avances importantes con la firma de convenios con otras Universidades, y en titulaciones del ámbito Industrial, se van a impartir en el curso 16-17 algunas asignaturas en Bilingüe, pero esto debe de continuar progresivamente, y dar un salto cuantitativo y cualitativo.
En relación con el mundo de la empresa apuesta por incrementar los convenios de prácticas de los alumnos, aunque remarcó que es una de las fortalezas del centro.
Por su parte, el rector felicitó al nuevo director y se puso a disposición al tiempo que pedía su apoyo en la captación de estudiantes y en el planteamiento de nuevas titulaciones.
Los centros señaló Pérez Mateos son “la estructura modular de la Universidad” y dijo estar convencido de poder contar con él en todos sus objetivos.