Más de 200 niños y jóvenes, entre 6 a 16 años, participarán a lo largo del mes de julio en los talleres de robótica, diseño de videojuegos, construcción y pilotaje de Drones o cohetería gracias a los Campus Tecnológicos de Play Code Academy en la Universidad de Burgos que convoca el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.
A lo largo de esta semana se está celebrando el segundo de los tres turnos de los diferentes talleres previstos. Los participantes descubrirán cómo pueden utilizar la tecnología para expresar toda su creatividad, construir, colaborar y compartir. Harán nuevos amigos y aprenderán el lenguaje del futuro, que no es otro que el de la programación.
Un equipo humano formado por profesores titulados en informática, física e ingeniería con experiencia docente, dinámicos y comprometidos con la formación, acercarán a las nuevas generaciones digitales las últimas tecnologías, con talleres prácticos y lúdicos adaptados a sus necesidades. Los alumnos participarán en talleres de robótica, especialmente preparados para que los jóvenes se sumerjan en el mundo de la ingeniería y la física aplicada, talleres de drones de la mano de ingenieros y pilotos profesionales de drones, también aprenderán a crear su propio videojuego y a transformar sus ideas en realidades gracias a la impresión en 3D.
Play Code Academy desarrolla esta actividad en varias universidades españolas: León y Ponferrada, Cáceres y Badajoz, Huelva, Santiago de Compostela, Burgos y Santander.