Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad agradece la excelente acogida que ha tenido, durante el mes de febrero la Campaña “Más que un libro”, en la que las personas interesadas han donado libros, o adquirido a cambio de una contribución simbólica mínima de 1 euro los donados por otros.
El dinero recaudado, que asciende a 994 euros, está destinado en su integridad a apoyar el proyecto Empoderamiento y fortalecimiento socio-educativo de los niños y adolescentes trabajadores en Bolivia, dirigido a la adquisición de material bibliográfico para las escuelas y centros educativos de la región de Potosí.
El Centro de Cooperación y Acción Solidaria promueve desde hace años actuaciones e iniciativas en Potosí (Bolivia), cuyas escuelas siguen careciendo de infraestructuras elementales para impartir una enseñanza digna, por ejemplo, la ausencia de material bibliográfico básico. El envío de partidas de libros a lugares tan lejano es muy costoso y complicado, lo que obligado a pensar en otras iniciativas como la que propone el Centro.
La directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, Esther Gómez Campelo, entiende “que es imprescindible involucrar a la ciudad de Burgos en actuaciones de colaboración y solidaridad con quienes más lo necesitan y, en este caso, hacer de los libros el motor que nos ha permitido culminar exitosamente esta iniciativa”.
Dada la repercusión que ha generado desde su inicio, esta campaña se ha decidido que esta iniciativa no sea un hecho aislado, de forma que periódicamente convocarán a la comunidad universitaria y al conjunto de la ciudadanía para que secunden sucesivas ediciones de esta Campaña.
Gómez Campelo ha reiterado su agradecimiento por la generosa respuesta, y ha agradecido a los Auxiliares de Servicio de las Conserjerías de los Centros de Politécnica (Río Vena), Económicas y Educación su ayuda inestimable en el montaje, desmantelamiento y preocupación diaria por el material allí depositado durante todo el mes de febrero.