La Universidad de Burgos ha entregado esta mañana los premios del Concurso El Comercio y la Universidad de Burgos que este año ha celebrado su quinta edición bajo el lema La UBU comprometida con el Comercio Burgalés. El acto tuvo lugar en UBUEspacio, el punto de información, centro de actividades y tienda de la Universidad de Burgo y contó con el patrocinio de Banco Santander.
La mecánica consiste en que las empresas participantes colcan en un lugar visible de su comercio o empresa creaciones o motivos en formato libre en los que figura el lema del concurso, la imagen de la Tarjeta Universitaria Inteligente y productos, logos e imagen de marca de la UBU.
El primer premio correspondió a Floristerías Castilla, su propietario José Manuel Gonzalez Cuevas recogió el galardón de manos de Fernando Merino Domínguez, representante de Banco Santander.
El segundo premio, compartido por Librería Hijos de Santiago Rodríguez y Romfer, fue entregado por Jose Luis Peña, vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa de la UBU a sus respectivos representantes, Mercedes Rodríguez y Miguel Ángel Román.
Herboristería San Amaro y Academia Raíz recibieron exaequo el tercer premio de manos de Loreto Pérez, de la Federación de Comercio de Burgos.
Finalmente el jurado acordó la entrega de un accésit para Academia Evolución por su original propuesta en la que un grupo de 40 niños de 8 a 10 años han diseñado la Tarjeta Universitaria Inteligente del futuro. Recibió el premio su director José Luis Cosío de manos de Pablo García Sánchez de Banco Santander.
El vicerrector de la Universidad de Burgos anunció futuras acciones encaminadas a fomentar la interacción entre la Universidad de Burgos y el comercio local, que se materializarán en pequeños espacios (Minicorners) en los diferentes centros y facultades de la UBU donde las empresas participantes en UBU-Ventajas podrán mostrar a la comunidad universitaria sus productos y servicios, asimismo los locales comerciales de los diferentes integrantes de la red podrán albergar puntos de información de la UBU.
En esta edición ha contado con 18 participantes:
- Castilla Floristería
- Romfer
- Peluquería Eku´s
- Outlet Viajes Burgos
- Herboristería San Amaro
- Librería Hijos de Santiago Rodríguez
- Academía Raíz
- Big Ben School
- Zapatería Infantil y Juvenil Calzaditos
- Apofis Fisioterapia
- Centro Técnico de Conductores
- Carlibur
- Agencia Seguros Lucía Díez López
- Clínica Dental Dr. Condado
- Academia Evolución
Los premios consisten en material publicitario (mochilas de cuerdas) serigrafiado con el logotipo de las empresas premiadas y publicidad de los ganadores en medios de comunicación internos y externos a la Universidad de Burgos.
Entre los objetivos del concurso está incentivar la incorporación a la Red UBU-Ventajas de nuevas empresas burgalesas, aumentar la difusión de esta campaña a toda la sociedad burgalesa, incrementar el uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente, difundir las ventajas de pertenecer y colaborar con la UBU y establecer sinergias en la promoción, publicidad y difusión de los medios de comunicación de las empresas participantes, el Banco Santander y la UBU.
La Red UBU-Ventajas es una Red Social de descuentos para la comunidad universitaria creada por el vicerrectorado de Economía y Relaciones con la Empresa. En la actualidad, está integrada por más de 140 empresas de múltiples y diversos sectores (www.ubu.es/ubuventajas) con el propósito de contribuir al fortalecimiento del tejido socio-económico de la ciudad.