Este fin de semana tendrá lugar una de las mayores concentraciones tecnológicas de Castilla y León y de nuestro país: UBUParty 2015. Del 11 al 13 de diciembre, en el Polideportivo Universitario del campus de San Amaro, se celebrará la quinta edición con la participación de cerca de 150 apasionados de los videojuegos y de la informática que juegan en red y comparten las innovaciones informáticas.
El vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa, José Luis Peña, acompañado del director de Atenea host, Rubén Martínez, presentó este evento consolidado como un referente en todo el norte del país en el ámbito de la tecnología y los videojuegos. En opinión de Peña, la aportación de ideas y mejoras tecnológicas que aporta a la UBU es muy importante, y recordó que de esta actividad ha surgido una nueva aplicación de la Universidad, que el equipo rectoral presentará dentro de pocas semanas. UBUParty sirve también para crear una importante red de networking entre los jugadores y cuenta con un amplio seguimiento en todas las redes sociales en España y el extranjero.
Con una conectividad de 1 G y gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación junto con Vodafone, unas 150 personas -procedentes la mayoría, el 60%, de Castilla y León, un 15% del norte y el resto de Cantabria y la Rioja -podrán disfrutar en sesiones maratonianas de videojuegos, consolas retro y conferencias sobre tecnología. Esta velocidad de ancho de banda permite a los jugadores simultanear conversaciones en red, jugar y realizar diferentes actividades en Internet
UBUparty consta de torneos de videojuegos, con premios en metálico, y cuenta con algunos de los juegos en red más populares, CS: GO Counter Strike GO, League of Legends o Hearthstone, además de otros juegos habituales como FIFA 15 y torneos espontáneos organizados por los participantes.
En la parte lúdica y de ocio habrá actividades de tenis de mesa, esgrima (a cargo del Club Deportivo Princesa Kristina de Noruega), una exposición de consolas retro a cargo de la empresa A88, muy de moda en estos momentos; así como una muestra de drones, valorados algunos de ellos en más de 10.000€; y carrera de MINIZ.
La cuota de inscripción es de 28 euros, con un descuento especial de seis euros para todos aquellos que presente la tarjeta universitaria. Existen pases de día para participar en un único torneo por el precio de 8€. Todas estas personas podrán optar a uno de los 15 premios en las 5 modalidades de torneo además de sorteos continuos de ropa y otros complementos.