En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrece a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables. La crónica de estas vacaciones en un decadente hotel familiar de una localidad costera dan pie a una aguda combinación de humor desenfrenado y regusto nostálgico, en la que se demuestra la categoría de Tati como creador.
Una película protagonizada por el alter ego del realizador repleta de brillantez y frescura. Nominada al Oscar 1956 al Mejor Guión y a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 1953.
Dirección: Jacques Tati Guión: Jacques Tati, Henri Marquet, Pierre Aubert y Jacques Lagrange. Fotografía: Jacques Mercanton y Jean Mouselle. Música: Alain Romans.Intérpretes: Jacques Tati (M. Hulot), Nathalie Pascaud (Martine), Michèle Rolla (Tía), Valentine Camax (Mujer inglesa), Louis Perrault (Fred), André Dubois (Comandante), Lucien Fregis (Propietario hotel), Raymond Carl (Camarero). Francia, 1953. Duración: 95 min.