Un grupo de alumnos del primer curso del Grado de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior ha visitado las obras de la "Parroquia San José María" en la capital burgalesa acompañados de la profesora Sara Gutiérrez González, Directora del Área de Construcciones Arquitectónicas del Departamento de Construcciones Arquitectónicas e I.C.T.
La empresa constructora que ejecuta la obra ECAY CONSTRUCCIONES colabora con la Universidad de Burgos a través de un convenio de prácticas que ha permitido al alumno Álvaro González compaginar sus prácticas a la vez que cursa sus últimas asignaturas del Grado.
En junio de 2014 Ecay Construcciones consiguió la adjudicación del nuevo Centro Parroquial San José María en Burgos que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
El nuevo Centro Parroquial, proyectado por el estudio de arquitectura VZ Arquitectos y promovido por el Arzobispado de Burgos, se sitúa en la antigua zona de la estación de Burgos y se construye sobre una superficie de unos tres mil metros cuadrados.
La edificación de carácter dotacional incorpora soluciones funcionales y cuenta con tres plantas entre las que se distribuyen: la nave principal de la iglesia donde se ubica un amplio presbiterio para concelebraciones litúrgicas, despachos parroquiales, salón de conferencias, zona de catequesis, confesionarios y la torre-campanario, que albergará en su interior el columbario, por encima de la cubierta nace el "cuerpo de campanas".