La Fundación General de la Universidad de Burgos, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la UBU, ha programado la VIª edición de los Cursos Intensivos de Idiomas durante los meses de julio y agosto. El único requisito imprescindible para participar en estos cursos es tener una edad mínima de quince años, por lo que esta propuesta resulta muy interesante para los alumnos que deseen aprender idiomas este verano.
La oferta se centra en 6 idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano y Chino, y en distintos niveles para cada uno de ellos (1, 2, 3 y 4), con las siguientes equivalencias:
- Nivel 1 sin conocimientos previos del idioma.
- Nivel 2 con conocimientos básicos del idioma.
- Nivel 3 con conocimientos similares a los adquiridos en bachillerato o los dos primeros cursos de la Escuela Oficial de Idiomas.
- Nivel 4 con conocimientos similares a los exigidos en los dos últimos cursos de la Escuela Oficial de Idiomas.
Los niveles establecidos para cada una de las lenguas se realiza en base a la aceptación de la población y al desarrollo de años anteriores, según se apunta a continuación:
- Chino: Nivel 1
- Portugués:Nivel 1 - Nivel 2
- Italiano: Nivel 1 - Nivel 2
- Alemán: Nivel 1 - Nivel 2 - Nivel 3
- Francés:Nivel 1 - Nivel 2 - Nivel 3
- Inglés: Nivel 2 - Nivel 3 - Nivel 4
La duración de cada programa será de 30 horas, cursados de forma intensiva y según modalidad presencial, con un horario de 09:30 a 12:30 para los niveles 1 y 2, y de 09:30 a 13:00 horas para los niveles 3 y 4.
A fin de otorgar un Crédito de Libre Configuración para aquellos cursillistas que lo soliciten, la asistencia de los alumnos será controlada mediante firma al efecto y en ningún caso se podrá superar un 15% de inasistencia. Concluido el curso se exigirá una exposición oral o escrita en el idioma estudiado, referente a las cuestiones incluidas en el programa del mismo. Si el alumno supera la prueba, se le entregará un certificado en el que constará la calificación académica obtenida.