Las palabras sobre el color de Kandinsky, Álvaro Siza, Cezanne, Le Courbusier, Duchamp, Klee, Adriá, Messiaen, Fabio Capello, Picasso y Antonio Vega son una pieza clave de la revista Inter diseñada por la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos, que ha dedicado un número monográfico al lenguaje del color.
El número, patrocinado por la Obra Social de Caja de Burgos, cuenta con la colaboración de profesionales de mucho prestigio que han querido expresar el significado de los colores: ¿Por qué el cielo es cian?, ¿por qué calienta tanto el amarillo?, ¿por qué el magenta estará de moda? y ¿por qué el negro es color en arquitectura?
En esta publicación artesanal cada número está seriado del 1 al 7.000 y personalizado; y en ella aparecen textos de Daniel Verbis, Juan Navarro Baldeweg y la obra genial de Sol Lewitt en el affiche posterior.
Baldeweg argumenta en este cuidado y delicado número dedicado al color: "Creo que cada artista puede generar sus propias motivaciones, sus propias líneas de investigación, sus obsesiones, etcétera, sin una demanda externa, salvo la que provenga de su propia ansiedad, de su propia búsqueda. En arquitectura obviamente esto no es así porque las demandas habituales son concretas, sociales y hay requerimientos y necesidades de la construcción. Pero en cierta medida la arquitectura tiene un territorio muy amplio de libertad ". Para Baldeweg, la arquitectura ocupa un lugar ambiguo entre la pintura y la escultura, el urbanismo y el paisaje.
Cada número cuenta además con un estuche de pinturas para tratar de que el lector participe, pinte con sus propios colores y acabe la obra.