La Universidad de Burgos ha firmado un convenio con la Fundación Privada Humanitaria de los Rotarios Españoles para ofrecer dos becas de movilidad en el curso 2015/16 que permitirán estudiar en la UBU a alumnos provenientes de los países más desfavorecidos del centro y sur de América.
El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Burgos Alejandro Amoedo Ruiz, de la Fundación Privada Humanitaria de los Rotarios Españoles; y Eladio Herrero García, Presidente del Rotary Club de Burgos
Ambos organismos han acordado colaborar juntos en este proyecto común con el fin de dar una oportunidad a aquellos estudiantes que, dadas las condiciones de su país, no pueden progresar adecuadamente en sus carreras. La Universidad se ha comprometido con ellos mediante el pago de su alojamiento dentro del programa "alojamientos compartidos mayores, estudiantes universitarios".
Asimismo, estos alumnos podrán cursar cualquier titulación ofrecida por la UBU y, en caso de que no posean un título homologado, podrán optar a realizar las pruebas de acceso a través de la UNED.
La Fundación Privada Humanitaria de los Rotarios Españoles es una organización sin ánimo de lucro creada en 2003 con el fin de dar soporte económico a obras solidarias, culturales, artísticas, etc.
En base a ello, la Universidad de Burgos ha querido apoyar esta iniciativa y así fomentar la interculturalidad, la solidaridad y el desarrollo de estos estudiantes dentro del marco universitario.