Un grupo de 47 estudiantes y 4 profesores del TEC de Monterrey, del campus de San Luis de Potosí en México, se han desplazado a la capital burgalesa para realizar en la Universidad de Burgos un Curso de Investigación científica de tres semanas de duración.
Elena Vicente, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Burgos, dio la bienvenida a este grupo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y agradeció la colaboración que desde hace años mantienen ambas instituciones universitarias.
El curso -diseñado por la UBU expresamente para este grupo mexicano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey- se desarrollará durante el mes de julio y finalizará dentro de tres semanas, el día 24. El profesor Federico Enrique Berndt Martínez coordina al grupo de alumnos de TEC de San Luis de Potosí.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una universidad mexicana privada fundada en 1943 por un grupo de empresarios regiomontanos, que cuenta con más de 250.000 egresados y está considerada como la universidad mexicana de más prestigio internacional, ya que forma parte del top 50 de las mejores universidades privadas del mundo.