Con motivo del inicio del segundo semestre, la Facultad de Educación organiza una mesa de investigación en torno a las dificultades de aprendizaje, en concreto las relativas a la lectura y la escritura.
Dos destacados expertos, Liliana Fonseca en el campo de la psicología, y Fabián Román, en el de la Neuropsicología, impartirán la ponencia magistral "Desafíos y perspectivas en la investigación de las dificultades de aprendizaje".
Este encuentro ofrecerá una visión integral y actualizada sobre las tendencias y prácticas más relevantes en esta área. La ponencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, el jueves 8 de febrero, a partir de las 11:00 h, con entrada libre hasta completar aforo.
Liliana Fonseca
Psicopedagoga y doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid, es una reconocida investigadora y docente con una amplia trayectoria en el campo de la educación y la psicología.
Además de su destacado rol como profesora titular en la Universidad de San Martín, Fonseca es autora y coautora de diversas herramientas de evaluación y estimulación del aprendizaje, como el Test LEE de Lectura y Escritura en Español y el Código Lennox, entre otros.
Fabián Román
Director de Programa ABN, Aprendizaje Basado en Neurociencia y del título de Especialización en Neuroeducación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Ejerce como docente del Postgrado en Neuroeducación de la Universidad de Barcelona. También es director científico de la Fundación Hippocampus, profesor titular de Neuropsiquiatria y profesor titular de Neurociencia Aplicada a la Educación de la Universidad Maimonides (Argentina) y de la Universidad de la Costa (Colombia). Además, es director ejecutivo de la Red Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva Aplicada.