La VIII Campaña de donación de sangre en la Universidad de Burgos se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo. Se instalarán unidades móviles para la extracción en cinco centros de la Universidad de Burgos.
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria se ha realizado un llamamiento a toda la comunidad universitaria a participar en esta campaña organizada conjuntamente por la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos.
Es obligatorio y llevar el DNI y no es necesario acudir en ayunas, aunque tanto el desayuno, si es por la mañana, como la comida si es por la tarde no deben ser copiosas. Los únicos requisitos son gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre como hepatitis B ó C, Sida, enfermedad de Chagas, etc.
Los centros donde se encontraran las unidades móviles para realizar las extracciones son:
- E.P.S. Milanera. Sala de Juntas. De 16:30 h. a 20:00.
- Facultad de Ciencias. Sala de Juntas. De 10:00 a 13:30 h.
- Facultad de CCE Empresariales. Antigua sede CAU (2º planta). De 16:30 a 20:00 horas.
- Facultad de Humanidades y Educación. Sala de Junta. De 10:00 a 13:30 horas.
- Escuela Politécnica Superior Vena: Sala de Juntas. D 16:30 a 20:00 horas. Sala de Juntas.
La UBU también ofrece a los estudiantes la posibilidad de convertirse en promotores de donación de sangre dentro de la Universidad, para incentivar y dar a conocer esta iniciativa mediante conferencias, actividades, charlas, etc., además de aportar ideas y proyectos que ayuden a mejorar la solidaridad en las donaciones en la Universidad, labor que conlleva el reconocimiento de créditos por parte de la UBU.
No pueden ser donantes los miembros de la comunidad universitaria que tengan:
- Enfermedad cardiovascular grave.
- Enfermedad respiratoria grave.
- Diabetes que precisa tratamiento con insulina.
- Hipertensión arterial grave.
- Pesar menos de 50 Kg
- No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre como hepatitis B ó C, Sida, enfermedad de Chagas, etc.