Guías docentes 2015-2016
Código | Asignatura | CréditosECTS | Semestre |
---|---|---|---|
OBLIGATORIAS | |||
MÓDULO A: MATERIAS INSTRUMENTALES (6 créditos) | |||
6858 | Técnicas de Investigación: muestreos y análisis de datos | 3 | 1 |
6859 | Comunicación Social del Patrimonio | 3 | 1 |
OPTATIVAS (42 créditos) |
---|
1º Semestre (elegir 24 créditos, mínimo 6 deben ser de un módulo distinto)
MODULO B: PATRIMONIO | |||
---|---|---|---|
6860 | Metodología de análisis arqueológico de las sociedades complejas | 3 | 1 |
6862 | Fundamentos sociales, económicos y culturales del Patrimonio medieval | 3 | 1 |
6863 | Señores y campesinos. Su incidencia en el Patrimonio de la Castilla medieval y moderna | 3 | 1 |
6877 | El Patrimonio escrito: documentos y códices (ss. VI-XVI) | 3 | 1 |
6865 | Las catedrales como Patrimonio: cultura y comunicación | 3 | 1 |
7220 | Patrimonio inmaterial y género | 3 | 1 |
6867 | Ámbitos profesionales del Patrimonio: Arqueología, Archivos y Bibliotecas | 3 | 1 |
MÓDULO C: COMUNICACIÓN | |||
6868 | Fuentes de documentación contemporánea | 3 | 1 |
6869 | La ciudad en el s. XXI. Modos de intervención cultural en la ciudad | 3 | 1 |
6870 | Televisión espectáculo | 3 | 1 |
6871 | Fotografía y sociedad | 3 | 1 |
6872 | Panorama actual de la radio: de lo local a lo global. La revolución tecnológica | 3 | 1 |
6873 | Mirada(s) antropológica(s). Representación y comunicación de la violencia y conflictos culturales | 3 | 1 |
6874 | Modernidad y postmodernidad. Historiografía contemporánea | 3 | 1 |
6875 | Integración de Medios en la Comunicación actual | 3 | 1 |
2º Semestre (elegir 18 créditos, mínimo 6 deben ser de un módulo distinto)
MÓDULO B: PATRIMONIO | |||
---|---|---|---|
La divulgación del Patrimonio arqueológico |
3 |
2 |
|
Villas tardorromanas de la Meseta Norte |
3 |
2 |
|
Difusión del Patrimonio documental: fondos españoles sobre América Hispana |
3 |
2 |
|
Guerra, imagen y propaganda (siglos XVI y XVII) |
3 |
2 |
|
Ciudad y arquitectura contemporánea: espacio, imagen y desarrollo |
3 |
2 |
|
El museo de Arte contemporáneo y las nuevas tendencias en Museología |
3 |
2 |
|
Patrimonio Histórico y Turismo cultural |
3 |
2 |
|
Prácticas Externas – Patrimonio (1) |
3 |
2 |
|
MÓDULO C: COMUNICACIÓN | |||
Comunicación persuasiva. Tópica publicitaria y sociedad de consumo |
3 |
2 |
|
La Comunicación en la era de las nuevas Tecnologías de la Información |
3 |
2 |
|
Cine y Espacio Arquitectónico |
3 |
2 |
|
Neuromarketing, Discurso Publicitario y Argumentación emocional |
3 |
2 |
|
Semiótica de la Cultura y Etnosemiótica |
3 |
2 |
|
Periodismo e Historia |
3 |
2 |
|
Prácticas Externas – Comunicación (2) |
3 |
2 |
OBLIGATORIAS |
|||
---|---|---|---|
|
|||
Arqueología experimental |
12 |
2 |
|
Patrimonio prehistórico |
12 |
2 |
|
Formas de poblamiento como manifestaciones arqueológicas de la ideología y el poder |
12 |
2 |
|
Indicadores arqueológicos de los conflictos y desigualdades sociales |
12 |
2 |
|
Etapa prerromana y romanización de la Meseta Norte |
12 |
2 |
|
Los mitos de los orígenes en la historia de la Castilla medieval |
12 |
2 |
|
Fundamentos socioeconómicos del Patrimonio medieval |
12 |
2 |
|
Señores y campesinos en la Castilla medieval |
12 |
2 |
|
La cultura medieval y sus transformaciones en los siglos XIV y XV |
12 |
2 |
|
Arte religioso |
12 |
2 |
|
Conservación y difusión del Patrimonio artístico |
12 |
2 |
|
Documentos e inscripciones de Castilla y León (siglos VI-XVI) |
12 |
2 |
|
Códices visigóticos, carolinos y góticos de Castilla y León |
12 |
2 |
|
La ciudad y la arquitectura |
12 |
2 |
|
Difusión del Patrimonio documental indiano: clientelas urbanas y gobierno de América colonial |
12 |
2 |
|
Los orígenes de la prensa española en los siglos XVII y XVIII: el noticierismo manuscrito, los avisos, relaciones de sucesos, gacetas y prensa periódica |
12 |
2 |
|
Patrimonio histórico militar |
12 |
2 |
|
Guerra, monarquía y propaganda (siglos XVI al XVIII) |
12 |
2 |
|
La Guerra de la Independencia |
12 |
2 |
|
Difusión del Patrimonio documental sobre América latina: la emigración hacia Latinoamérica en el siglo XX |
12 |
2 |
|
Invisibilidad y marginalidad: historias y representaciones de grupos subalternos |
12 |
2 |
|
Conflictos civiles y memoria |
12 |
2 |
|
Etnología, cultura popular e identidad |
12 |
2 |
|
Patrimonio y medios de comunicación |
12 |
2 |
|
Televisión: cultura y espectáculo |
12 |
2 |
|
Fotografía y cultura |
12 |
2 |
|
Comunicación y cultura |
12 |
2 |
|
Comunicación y género |
12 |
2 |
|
Imagen y Sociología del cuerpo |
12 |
2 |
|
Investigación y planificación estratégica en la comunicación persuasiva |
12 |
2 |
|
Sociedad de consumo, iconografía publicitaria e identidad |
12 |
2 |
|
Comunicación digital interactiva |
12 |
2 |
|
El estudio de las emociones en la comunicación publicitaria |
12 |
2 |
|
La publicidad y las nuevas técnicas de investigación neurocientífica |
12 |
2 |
|
Estética del cine |
12 |
2 |
|
Análisis fílmico |
12 |
2 |
|
Recreación cinematográfica de la Historia |
12 |
2 |
|
Periódicos y revistas como elementos del Patrimonio contemporáneo |
12 |
2 |
El estudiante podrá matricularse en la totalidad de los créditos del Máster o sólo en una parte de ellos.
(1) y (2) El alumno podrá elegir entre las Prácticas Externas del Módulo B o del Módulo C.
(3) Aquellos alumnos que deseen completar el Máster en un año podrán ir elaborando el Trabajo de Fin de Máster durante el curso, en paralelo al resto de asignaturas. Para poder defender el Trabajo Fin de Máster es necesario haber superado el resto de las asignaturas. Aquellos alumnos que no se hayan matriculado del Trabajo Fin de Máster y hayan superado el resto de asignaturas dispondrán de un período de modificación en los plazos que indique la Facultad para matricularse en el Trabajo Fin de Máster.