Normas de matrícula por internet
Configuración de la matrícula por internet
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA
La matrícula se realizará a través de Secretaría Virtual
PLAZOS DE MATRÍCULA
- Estudiantes de nuevo ingreso que acceden a Doctorado
Los alumnos, una vez admitidos por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, deberán formalizar su matrícula desde la resolución de admisión hasta el 24 de noviembre de 2023.
- Estudiantes que continúan estudios en los Programas de Doctorado
Renovar su matrícula de tutela académica de tesis cada curso académico, salvo en los supuestos de baja temporal regulados en la presente normativa. Plazo único para la renovación de la matrícula: del 1 de septiembre al 23 de octubre de 2023. Para poder realizar la misma, deberán tener los informes favorables de Tutor/Director y Comisión Académica correspondientes.
En caso de no tramitar la solicitud de baja temporal o no formalizar matrícula, se perderá la condición de alumnos de la Universidad de Burgos, causando baja en el Programa de Doctorado.
Si se produjera la anulación de la matrícula en algún curso académico por el impago parcial o total de la misma, en el caso de que el doctorando deseara realizar la matrícula en cursos sucesivos, deberá abonar la deuda pendiente como condición previa a la formalización de la nueva matrícula, computará a efectos de permanencia, matrícula a "tiempo completo" o matrícula a "tiempo parcial", según proceda.
DATOS NECESARIOS PARA FORMALIZAR MATRÍCULA
Nombre de usuario y contraseña personal de acceso. Es imprecindible conocer la contraseña personal para formalizar la matrícula y acceder a los servicios que ofrece la Universidad.
- Estudiantes de nuevo ingreso: El usuario (dirección de correo electrónico asignada por la Universidad) y la contraseña son los facilitados durante el proceso de registro y admisión del estudiante.
- Estudiantes que continúan los mismos estudios: El usuario es la dirección de correo electrónico asignada por la Universidad y la contraseña es la misma que utilizan actualmente.
Si el estudiante olvida su usuario o contraseña, podrá solicitar una nueva a la Escuela de Doctorado.
Número de la cuenta IBAN de la entidad financiera, en caso de domiciliar el pago de matrícula.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA FORMALIZAR MATRÍCULA
Los estudiantes con derecho a excenciones y bonificaciones deben presentar en la Escuela de Doctorado, en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de formalización de la matrícula, la documentación que justifique dicha condición.
En el caso de estudiantes pertenecientes a familia numerosa, deben acreditar dicha condición documentalmente mediante su Título de Familia Numerosa.
PAGO DE MATRÍCULA
Domiciliación bancaria
Durante el proceso de automatrícula se introducirá el númer de cuenta IBAN de la entidad financiera en la que se desee domiciliar el pago.
La domiciliación bancaria permite el fraccionamiento del pago:
- Primer plazo: pago del 45% del importe total, que se abonará al formalizar la matrícula.
- Segundo plazo: pago del 35% del importe total, que se abonará entre el 1 y el 15 de diciembre de 2023
- Tercer plazo: pago del 20% restante, que se abonará entre el 1 y el 23 de febrero de 2024
Primer plazo:
- 24 al 27 de octubre de 2023
- 27 al 30 de noviembre de 2023
Segundo plazo:
- 1 al 15 de diciembre de 2023
Tercer plazo:
- 1 al 23 de febrero de 2024
Entidad Bancaria
Al final del proceso de automatrícula debe imprimirse el documento “Abonaré” para acudir a la entidad bancaria a efectuar el pago.
La Entidad donde se puede realizar el ingreso: Banco Santander.
El pago deberá realizarse en los 10 días siguientes a la formalización de la matrícula. Este sistema no da derecho al fraccionamiento del pago.
Transferencia Bancaria
El sistema de pago mediante transferencia bancaria debe realizarse en el siguiente número de cuenta:
Entidad Bancaria:Banco Santander
IBAN: ES6800496738512516180031
BIC / SWIFTBSCHESMM
Los datos necesarios para realizar correctamente la transferencia son:
- Nombre y apellidos del alumno matriculado.
- Importe a abonar en euros.
- Nº de referencia y nº de emisora.
Para las transferencias bancarias realizadas fuera de España, es necesario indicar también el BIC/ SWIFT del nº de cuenta.
Pago con tarjeta mediante un terminal punto de venta (TPV) virtual
Este sistema de pago podrán utilizarlo únicamente los estudiantes con residencia en el extranjero (familiar o durante el curso).
ANULACIÓN DE MATRÍCULA A PETICIÓN DEL INTERESADO
Únicamente tendrá derecho a la devolución del importe de los precios públicos por servicios académicos abonados, cuando la anulación de la matrícula se solicite con anterioridad al plazo establecido en las normas de matrícula. Para el año académico 2023/24:
Estudiantes que continúan estudios en los Programas de Doctorado: antes del 24 de octubre de 2023
Estudiantes de nuevo ingreso: antes del 25 de noviembre de 2023
Transcurrido el periodo anteriormente mencionado, la anulación de matrícula no supone la devolución de las cantidades abonadas y supone la exigencia de abono de las cantidades pendientes.