Liliana Fonseca, experta en el campo de la psicología, y Fabián Román, en el de la Neuropsicología, se centraron en las dificultades de aprendizaje relativas a la lectura y la escritura.
Destacados de Facultad de Educación![Suscribirse a Destacados de Facultad de Educación](https://serinza.ubu.es/misc/feed.png)
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/events/images/tiempo_de_mujeres_-_cartel_2024.jpg?itok=ryHY5KeR)
El jueves 15 de febrero a las 11:00h, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Burgos (STE Burgos) presentará, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de Oportunidades, el calendario coeducativo “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo”, dedicado, en esta ocasión, a las Arquitectas e Ingenieras Civiles.
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/news/images/2024-02-05_jornada_informativa_del_curso_experto_en_competencias_para_la_vida_-_foto_ubu_olena_cherkun_004.jpg?itok=m4WeFmD1)
El título propio de "Experto Universitario UBU AVANZA. Experto en Competencias para la Vida", comienza el próximo curso su octava edición
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/news/images/1_equipo.jpg?itok=ITeaE_RT)
Cinco estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Burgos organizaron ayer la jornada “Café Informativo sobre el Emprendimiento de la Mujer”, en La Estación de la Ciencia y la Tecnología”, en la que emprendedoras y responsables de centros de atención a la mujer aportaron su testimonio y animaron a las asistentes para avanzar en el empoderamiento y la autonomía económica y social de las mujeres.
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/hightlight/images/fonseca-roman.jpg?itok=EeaAzJrz)
Con motivo del inicio del segundo semestre, la Facultad de Educación organiza una mesa de investigación en torno a las dificultades de aprendizaje, el jueves 8 de febrero, a las 11:00 h.
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/news/images/proyecto_erasmus_cars_web.jpg?itok=3H7hbziE)
La Universidad de Malta ha acogido el primer encuentro del consorcio del proyecto Erasmus+ (2023-1-MT01-KA220-SCH-000154134) "Children as creators of Augmented Reality Stories (CARS)”.
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/news/images/2024-01-30_pasantias_chile_web.jpg?itok=crp01V9x)
Hasta el próximo 9 de febrero, un grupo de 70 profesionales procedentes de diferentes localidades chilenas, participa en tres pasantías Internacionales en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/news/images/2024-01-24_defensa_de_la_tesis_khalid_asslami_002_foto_ubu_olena_cherkun.jpg?itok=eQVaT0uM)
Khalid Asslami, doctorando del programa en Educación y presidente de la Asociación de Amistad Paraguay-Marruecos, ha obtenido esta mañana la calificación de sobresaliente cum laude por su tesis doctoral “El impacto de la educación, la tecnología y el liderazgo en la integración cultural entre Emiratos Árabes Unidos y Paraguay. Diseño de una propuesta para reforzar las relaciones internacionales”.
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/news/images/2024-01-10_presentacion_libro_fernandez_perez_del_rio_037_foto_ubu_-_olena_cherkun_.jpg?itok=WPMYolzZ)
Fernando Pérez del Río, profesor de la Universidad de Burgos y doctor en Psicología, ha presentado esta mañana en la Facultad de Educación su libro “¿El robo de niños en democracia? Ensayo sobre la indefensión de las familias en relación a las declaraciones de desamparo”.
![](https://serinza.ubu.es/sites/default/files/styles/canvas_175x175/public/news/images/2023-12-21_master_de_secundaria_de_la_facultad_de_educacion_006.jpg?itok=CBllGOw2)
Los futuros docentes que cursan el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos han organizado cinco proyectos con la finalidad de practicar sus destrezas comunicativas en lengua inglesa.