Un total de 26 Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la Universidad de Burgos han logrado la financiación del programa de ayudas impulsado por la Consejería de Educación de Castilla y León, destinado a fortalecer el ecosistema científico de la Comunidad. Esta iniciativa distribuirá un total de 1,2 millones de euros entre 100 GIR de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Destacados de Inclusión social y calidad de vida (SIQoL)
El proyecto DIAMOND ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro de la Convocatoria HORIZON-CL2-2024-TRANSFORMATIONS-01-02 orientada al fortalecimiento de la equidad económica y la resiliencia de las políticas activas del mercado laboral, abordando el alto desempleo mediante la reeducación y el desarrollo de habilidades. El proyecto tendrá una duración de 42 meses y cuenta con una financiación total de más de 3 millones de euros.

La UBU contribuye a la divulgación científica con un webinar sobre el virus
El equipo SIQoL y el Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global organizaron un seminario en la II Semana de Promoción de la Salud

Los doctores del Grupo de investigación Social Inclusion and Quality of Life (SIQoL) de la Universidad de Burgos, Silvia Ubillos Landa y José Luis González Castro, han concluido el tercer informe del Estudio Psicosocial de la Covid-19 que examina el impacto que ha tenido sobre la salud psicológica de la población española los primeros días del confinamiento. El estudio ha contado con la colaboración de las investigadoras Alicia Puente Martínez y Marcela Gracia Leiva de la Universidad del País Vasco. Este trabajo está subvencionado con fondos FEDER y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por Orden de 19 de junio de 2020.

Los doctores del Grupo de investigación Social Inclusion and Quality of Life (SIQoL) de la Universidad de Burgos, Silvia Ubillos Landa y José Luis González Castro, han concluido el tercer informe del Estudio Psicosocial de la Covid-19 que examina el impacto que ha tenido sobre la salud psicológica de la población española los primeros días del confinamiento.

Un 40,3% de las 1.200 personas que realizaron la encuesta del el estudio de la UBU sobre el impacto del Covid-19 mostraron riesgo de mala salud mental en los primero momentos del confinamiento

Con en-Abilities cualquier persona -discapacitada o no- tiene en su mano una herramienta magnífica para aprender inglés diseñada por profesores de 7 instituciones

Un profesor de la UBU firma una herramienta objetiva que permite evaluar en qué medida los servicios y apoyos mejoran la calidad de vida de las personas con este trastorno / Se trata de una guía que consta de 68 indicadores.

Aprovechando que en diferentes partes del mundo y en toda Europa se resalta la diversidad, y bajo el marco de las Jornadas Erasmus Days, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación se presentaron los resultados del proyecto Erasmus + En-Abilities: Accesible online environment for encouraging autonomous English language learning aimed at people with disabilities.