El ranking elaborado por la prestigiosa Universidad de Stanford con los científicos más relevantes a nivel internacional incluye en su última edición a 6 investigadores de la Universidad de Burgos.
Destacados de Nuevos Métodos en Síntesis Orgánica (SINTORG)
El grupo de investigación SINTORG (Nuevos Métodos en Síntesis Orgánica), liderado por el Profesor Roberto Sanz, ha presentado una solicitud de patente para proteger un innovador método de producción de p-cimeno (2), un compuesto utilizado en diversas industrias, como perfumería, farmacia y química. Este avance científico tiene el potencial de transformar la manera en que se produce esta molécula en la actualidad, generando beneficios económicos y medioambientales.
Santiago Aparicio y Roberto José Sanz han sido reconocidos por su trayectoria por la Universidad de Stanford como dos de los investigadores más influyentes del mundo
La Universidad de Burgos sitúa a 7 de sus investigadores en el ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’, que elabora la Universidad de Stanford, este dato supone una mejora frente a la edición anterior en la que aparecían cuatro miembros de la UBU.
Investigadores de la UBU han sintetizado una molécula orgánica capaz de sustituir a los metales de transición en la elaboración de baterías de flujo redox
La línea de investigación del grupo SINTORG, al que pertenece Raquel Hernández, emplea el catalizador de molibdeno desarrollado en el laboratorio de la Universidad de Burgos.
El grupo SINTORG de la Universidad de Burgos desarrolla nuevas metodologías en el campo de la síntesis orgánica
Los investigadores Claudia Feberero y Roberto Sanz, del grupo de investigación SINTORG (Nuevos Métodos en Síntesis Orgánica) de la Universidad de Burgos, han descrito un procedimiento de síntesis de derivados de hidroxialquilamidas, lo que les ha permitido preparar varias series de nuevos compuestos quirales con aplicaciones potenciales en la industria farmacéutica.
Dos proyectos de la Universidad de Burgos han sido premiados en el concurso "Desafío Universidad Empresa 2020. El desarrollo de baterías más sostenibles y una plataforma que permita una rehabilitación adaptada y remota de personas con discapacidad incluyendo la realidad aumentada son los objetivos de estos proyectos galardonados en la octava edición del Desafío Universidad-Empresa 2020, integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) que impulsa la Junta de Castilla y León.
La UBU recibe 3 de los 5 premios del concurso del Plan TCUE ‘Desafío Universidad-Empresa’