Gracias a unos aditivos se pueden obtener materiales de construcción alternativos a los tradicionales y que mejoran el medio ambiente / Con ello se ponen en valor recursos que antes eran residuos.
Destacados de Ingeniería de Edificación (GIIE)

El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e ICT y el Grupo de Investigación de Ingeniería de Edificación, han organizado un Taller de Materiales de Construcción dirigido a niños pequeños.

15th International Congress on Polymers in Concrete (ICPIC 2015)
Del 19 al 21 de octubre de 2015 se celebró en Singapur el 15 Congreso Internacional de polímeros en el Hormigón organizado por el American Concrete Institute Singapur y Admaterials Technologies Pte. Ltd.

En las aulas y Laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (Edificio Milanera), se reunieron 19 profesores del Área de Construcciones Arquitectónicas, de ambas Escuelas, en una Jornada para intercambiar experiencias en la impartición de las Prácticas de Laboratorio para los alumnos del Grado en Arquitectura Técnica.

Del 14 al 16 de diciembre de 2015, se celebró en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid el III INTERNATIONAL CONGRESS ON CONSTRUCTION AND BUILDING RESEARCH (COINVEDI). El objetivo del Congreso es reunir a investigadores, profesionales, profesores y estudiantes de todo el mundo y de todas las áreas de Ingeniería de Edificación para analizar en conjunto la situación de la Construcción actual.

Publicadas las investigaciones del GIIE sobre nuevos morteros preparados con residuos siderúrgicos en la revista científica Materials & Design
Cumplen los objetivos sociales de un aprovechamiento máximo de recursos,disminución progresiva de residuos y reducción del impacto ambiental.

El grupo de Investigación GIIE de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Burgos ha diseñado un mortero de albañilería que mejora las propiedades y también la durabilidad sustituyendo árido por residuos de escoria siderúrgicos. Los investigadores de la UBU han preparado quince mezclas distintas de mortero reutilizando materiales y sustituyendo materias primas por residuos de la industria del acero.