El examen para la acreditación de idiomas para el acceso al Master de Formación del Profesorado consta de tres partes diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística: la primera de uso de la lengua, comprensión auditiva y comprensión escrita, la segunda de expresión escrita y la tercera de expresión oral. La superación de la prueba implica que el alumno posee suficientes conocimientos de la lengua como para matricularse en el Máster impartido en la Universidad de Burgos.
-
Comprensión auditiva
Esta parte consta de 1 grabacion que puede ser de diferentes tipos (por ejemplo, textos narrativos, descriptivos, de opinión, biográficos, de conversación etc..) se escucha dos veces.
Habrá varíos ítems que pueden ser de diferentes tipos, de respuesta múltiple, de relacionar o emparejar y de respuesta corta con un máximo de cuatro palabras.
-
Comprensión lectora
Esta parte consta de 1 o 2 textos de diferentes tipos ( por ejemplo, textos narrativos, despcriptivos, informativos, etc.)
Habrá varios ítems que pueden ser de diferentes tipos, de respuesta múltiple, de relacionar o emparejar, de respuesta corta con un máximo de cuatro palabras y de ordenamiento.
-
El uso de la lengua inglesa
Consiste en unos 20 a 30 items sobre el uso de la lengua inglesa de elección multíple para el nivel B1.
-
Producción escrita
Consiste en la redacción de 1 texto de distintos tipos (por ejemplo, correo electrónico informal, artículo, ensayo, carta informal, narración, reseña etc.)
El texto tendrá una longitud de entre 150-180 palabras.
Modelo prueba de acreditación B1 inglés (214.38 KB)
Criterios de evaluación:
- Adecuación a la tarea
- Cohesión y coherencia
- Gramática
- Vocabulario
Expresión oral
Consiste en una entrevista individual de unos 10 minutos o una entrevista en pareja de entre 12 y 15 minutos.
La prueba consta de tres partes:
- Preguntas sobre la vida cotidiana.
- Descripción de una foto o comparación de dos fotos. Preguntas generales sobre un tema relacionado con la(s) foto(s).
- Diálogo entre los dos candidatos.
Criterios de evaluación
- Fluidez
- Vocabulario
- Coherencia
- Gramática
- Pronunciación