Cuatro equipos - Los últimos de la fila, Facio Policitium Magnun, Polis Politiqué y Vicintori- participarán en la VI Liga de Debate Universitaria Trofeo Rector de la Universidad de Burgos, que tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital del Rey.
El tema de debate será: ¿Es conveniente ilegalizar partidos con valores no democráticos en regímenes democráticos?.
A las 9.45 horas, se dará el pistoletazo de salida a la confrontación de los equipos integrados por estudiantes de los grados de Ingeniería Mecánica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho y Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad de Burgos.
Los debates tendrán lugar únicamente por la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Antes del comienzo de los debates se realizará un sorteo para establecer qué equipos participan en cada semifinal. Cada equipo defenderá su postura 2 veces.
Los equipos están convocados a las 9:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho
- 9:45- 1º Semifinal
- 10:45- 2º Semifinal
- 11:45- Final consolación 3º y 4º puesto
- 12:45- FINAL
Los últimos de la fila. (Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Ciencia y Tecnología de los alimentos)
Diego San Isidoro Clavero (capitán)
Jorge Alonso Nieto
Pablo San José Alonso
Roberto López Santamaría
Tutor: Sin tutor
Facio Policitium Magnun. (Estudiantes de Ciencia Política y Gestión Pública)
Alberto Merino Martín (capitán)
Lucía González Ogayar
Iago Felipe Rodríguez
Marcos Raufast García
Mario Suárez Álvarez
Tutor: Marta Méndez Juez
Polis Politiqué. (Estudiantes de Ciencia Política y Gestión Pública)
Claudio Zambrana Lima (capitán)
Carlos Maestro Cabornero
Elisa Pérez Bueno
Álvaro Rodríguez Lomas
Lidia Rodríguez Olarte
Tutor: Javier Antón Merino
Vincitori. (Estudiantes de Ciencias Políticas y Gestión Pública y de Derecho)
Sergio Álvarez Quintana (capitán)
Gonzalo Arina Ángulo
Eduardo Martín Ortiz
Iván Piñero Gútiez
Tutor: José Javier Ibeas Santamaría
La Liga de Debate está organizada por los vicerrectorados de Estudiantes y de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales. Se trata de una confrontación dialéctica por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador (similar a un debate parlamentario), en la que cada equipo defiende una postura (por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.
Entre sus objetivos fomentar entre los estudiantes universitarios habilidades sociales como hablar en público, fomentar el establecimiento del diálogo como herramienta intelectual y de trabajo y promover la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa