Gloria Díez Abad tomará posesión del cargo como la primera decana de la Facultad de Educación y jurará o prometerá cumplir las obligaciones de su nueva responsabilidad ante el rector y el secretario general. La nueva decana fue elegida en Junta de Facultad por 17 votos a favor y 4 en blanco.
En julio de 2014, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprobó la segregación de la Facultad de Humanidades y Educación en dos nuevos centros independientes, bajo la denominación de Facultad de Humanidades y Comunicación y de Facultad de Educación. De esta forma culminaba un proceso de escisión, fruto del consenso y de una antigua reivindicación, para organizar de una forma más eficiente la docencia y la educación.
“Identificarse con los proyectos de los miembros de la comunidad de la nueva Facultad” es uno de sus actividades más inmediatas. Una vez alcanzada la tan deseada segregación de la Facultad de Humanidades y Educación, la nueva decana se plantea “el desafío de recuperar la identidad perdida como centro de Educación y, para ello,-dice- necesitamos ganar peso y respeto en la UBU y en la ciudad de Burgos”.