La OTRI de la Universidad de Burgos, en colaboración con CEEI Burgos, organiza el taller "Lab to Market". Se trata de un taller práctico que utiliza una herramienta original e intuitiva como método de trabajo, con el fin de planificar el proceso de transformación del conocimiento a soluciones prácticas. Los participantes seguirán la hoja de ruta de las diferentes etapas a superar para definir un modelo viable de negocio (obtención de ingresos, estudios de mercado, financiación ...)
El taller será certificado y reconocido por el IFIE.
El objetivo es orientar a toda la comunidad de la universidad implicada en investigación y generación de nuevos conocimientos (personal investigador, alumnos, doctorandos y doctores), cuyos resultados de I+D consideren puedan tener un enfoque práctico destinado a dar una respuesta a una necesidad o problema detectado en la empresa o en la sociedad en general, y que se planteen la posibilidad de explotar ese conocimiento. Se proporcionaran a los asistentes sencillas herramientas y una metodología para ayudarles a definir un modelo de negocio viable sobre el que trabajar.
Este taller está destinado a toda la comunidad universitaria, incluidos alumnos, doctorandos y personal investigador.
Lab to Market es una metodología de trabajo que se basa en una herramienta practica e intuitiva en forma de mapa de ruta que, empezando en el km 0 (knowHow) y siguiendo una línea temporal, ayuda a planificar el recorrido de una empresa basada en el conocimiento. Define las distintas etapas por las que puede pasar, estimando cuales son las posibilidades para la obtención de ingresos en cada una de ellas, así como el mercado, las necesidades, las posibles fuentes de financiación, señalando los puntos críticos y los riesgos más significativos.
El taller se desarrollará a lo largo de la mañana del 8 de abril, durante el cual se abordará los siguientes aspectos:
1.- Descripción de la tecnología
2.- Explicación de las ventajas y el valor de la tecnología
3.- Descripción de las aplicaciones
4.- Análisis del estado de desarrollo
5.- Definición de la estrategia IP
6.- Análisis del mercado
7.- Definición de hipótesis
8.- Validación de hipótesis
9.- Diseño de modelo de negocio
10.- Conseguir los recursos
*Posteriormente se desarrollaran tutorías individuales para las personas interesadas en profundizar en su proyecto.
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08/04/2016 - Taller para desarrollar un modelo de negocio - Fuente: Diario de Burgos
08/04/2016 - Taller. Lab to Market - Fuente: Diario de Burgos