El viernes tendrá lugar un simulacro de emergencia sanitarias en el Hospital Militar, junto a los barracones y el antiguo helipuerto. Se trata una recreación donde se reproducirá, con absoluto realismo, una pequeña evacuación en la que participarán 57 alumnos de tercero del Grado de Enfermería, así como 2 o 3 ambulación y vehículos operativos de Protección Civil.
La idea es que los alumnos practiquen las urgencias e instalen un puesto médico. El simulacro ha sido organizado por el profesor Juan Tomás Vicente de la Facultad Ciencias de la Salud. Durante el simulacro un grupo de alumnos actuará como víctimas de distinta consideración y otro como espectadores primero y después como rescatadores. Tomarán decisiones sobre los pasos a seguir tras encontrarse ante una emergencia sanitaria para actuar de la forma más eficaz posible.
El equipo de profesionales participantes tendrá que coordinarse en segundos para salvar el mayor número de vidas posible, procurar la mejor asistencia y resolver la situación de la forma más rápida y eficaz.