Más de 40 investigadores procedentes de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, así como a personal del Centro Tecnológico CIDAUT se reúnen en la Universidad de Burgos el miércoles, 19 de junio, para abordar los retos de los materiales avanzados.
Este evento, enmarcado en el Plan Complementario de Materiales Avanzados en Castilla y León, contará con la participación de destacadas empresas del sector como Onyx Solar, Prosol, Hiperbaric y Grupo Antolin.
La jornada se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, comenzando con la recepción de los participantes a las 10:00 horas. Posteriormente tras la bienvenida, algunas de las empresas expondrán los retos e innovaciones en su sector llevadas a cabo. Para finalizar, se mantendrán unas mesas de trabajo donde se abordarán por diferentes sectores (Energía, Automoción, Construcción y Agroalimentación) los diferentes avances y soluciones a los retos de su sector correspondiente.
Esta jornada representa una oportunidad única para que investigadores y empresas discutan los desafíos y desarrollos en torno a materiales avanzados, promoviendo la innovación y colaboración en Castilla y León. El evento también permitirá a los asistentes visitar las instalaciones de la Universidad de Burgos, facilitando una mayor integración y cooperación entre la academia, pero también con el sector empresarial.