En la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos se celebran las IV Jornadas “Investigar en Comunicación”, que organiza en Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual y Patrimonio (CAYPAT) de la Universidad de Burgos.
A las 17:00 horas presentará las jornadas Javier Peña Pérez, director del Grupo de Investigación de Comunicación Audiovisual y Patrimonio, y en las mismas se expondrán doce ponencias que reflejan la diversidad e intensidad de las líneas de trabajo del grupo investigador.
Programa. IV Jornadas Investigar en Comunicación
17:00 horas: Presentación de la Jornada a cargo de Javier Peña Pérez, director del Grupo de Investigación de Comunicación Audiovisual y Patrimonio.
Ponencias
- Lorena Busto Salinas: La comunicación sobre salud y sanidad y su repercusión en el ciudadano.
- Mar Chicharro Merayo: Jóvenes universitarios y ficción televisiva: usos y consumos en la actualidad.
- José María Chomón Serna: La carrera de las radios generalistas por la reducción de la proximidad local: hacia la era de la radio-periódico.
- César Fidalgo Díez: Uso de las plataformas de comunicación social en Universidades españolas.
- Fátima Gil Gascón: La española perfecta. La utilización del cine y la censura como medio de adoctrinamiento moral durante el primer franquismo.
- Rayco González González: La inflación de la sospecha. Las teorías de la conspiración en los medios.
- Mar González Mena: Atapuerca y los medios de comunicación.
- Marta Martínez Arnáiz: 50 años de historia del Petróleo de la Lora.
- Carlota Martínez Sáez: Tras las botas y la cámara del italiano: la presencia del CTV en Burgos durante la Guerra Civil.
- Patricia Monteserin Leiva: Comunicación institucional y social media en las administraciones castellano leonesas.
- Miguel Moreno Gallo: El fin de ETA en las portadas de los diarios españoles.
- Clara Sanz Hernando: La Prensa del Movimiento (1936-1984).
Organiza
Universidad de Burgos. Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual y Patrimonio (CAYPAT)
Coordinan
Miguel A. Moreno Gallo, director del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad
José María Chomón Serna, profesor de Comunicación Audiovisual