El Salón de Actos de la Facultad de Educación acoge la inauguración del curso para alumnos con discapacidad, financiado por la ONCE a partir de las doce del mediodía.
Será la segunda edición de este curso. En el curso 2017-2018 se graduaron 15 alumnos, de entre 18 y 30 años, que participaron en el Curso de Experto en “Técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” impartido por la Universidad de Burgos con el apoyo de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.
En el curso -enmarcado dentro del Proyecto U-Diversidad- colaboran diferentes entidades sociales en el ámbito de la discapacidad, entre otras, Aspanias, Apace, Confederación Autismo España y Síndrome de Down Burgos.
Con este proyecto se ha tratado de potenciar a las universidades como agentes decisivos en la inclusión y la formación de jóvenes con discapacidad intelectual.
La UBU es una de las pocas universidades españolas que participa en este programa de inserción laboral de discapacitados intelectuales de la ONCE dirigido por los profesores Raquel de la Fuente Anuncibay y José Luis Cuesta.