La Sala Noble del Alcázar de Medina de Pomar acogerá la celebración del primer Curso de Verano de la Universidad de Burgos en su decimonovena edición.
El curso "Trastornos del neurodesarrollo: Angelman, X frágil y autismo" dirigido por las profesoras María Terán Galaz y Mª Begoña Medina Gómez se celebrará de 23 al 27 de junio.
Este curso dirigido a profesionales, miembros de asociaciones de afectados y familiares, se centrará en fomentar el conocimiento de las características físicas, conductuales y lingüísticas en personas con trastornos del espectro autista, síndrome de Angelman y síndrome X frágil y facilitar el conocimiento de los recursos existentes y estrategias eficaces para la atención de personas con estos trastornos y a sus familias.
Los profesionales que trabajan con trastornos del neurodesarrollo conocerán estrategias para el manejo de las potencialidades de cada persona y conseguir la máxima funcionalidad posible y la mayor calidad de vida de los afectados y sus familias, además de un marco profesional para la reflexión e intercambio de experiencias entre profesionales de distintas disciplinas acerca de los trastornos del neurodesarrollo en el ámbito educativo y sociosanitario.
Participarán ponentes procedentes de asociaciones, universidades, centros especializados y administraciones. Las primeras conferencias, el día 23 de junio, correrán a cargo de destacados profesionales como la Neuróloga Infantil del Servicio de Pediatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Rosario Cazorla Calleja y el neurólogo del Hospital Universitario de Guadalajara.
Además del programa académico los participantes disfrutarán de un concierto de música de "Instrumentos insólitos" a cargo del grupo Fetén Fetén el día 24 y una visita turística a Medina de Pomar el día 26.