Durante los Encuentros “UBU-ACTIVA-FAE”, se dan cita una serie de profesionales burgaleses, que desarrollando su actividad laboral y empresarial lejos de nuestra tierra, se reunirán con un grupo de “jóvenes promesas” de la Universidad de Burgos, con profesores de las materias afectadas y con personas burgalesas del mismo sector para mostrarles su trayectoria, sus experiencias y sus previsiones de futuro socioeconómicas y tecnológicas.
Con estos encuentros se propone destacar la experiencia profesional del invitado, su carácter emprendedor y la innovación como factor de desarrollo personal; en definitiva, el trabajo bien hecho. Con esta iniciativa pretendemos un reencuentro de las personas invitadas con sus orígenes, con Burgos, la ciudad donde se formaron y dieron sus primeros pasos; lo que nos permitirá compartir y aprender modelos y estrategias de desarrollo y autorrealización personal.
Víctor Martínez Vicario nacido en Mecerreyes, se trasladó con 21 años a Barcelona, donde dio sus primeros pasos emprendedores, inauguró su propia academia de peluquería y poco después adquirió la marca de cosméticos Salerm.
Salerm Cosmetics, es hoy la marca estrella del Grupo VMV, marca que se comercializa en cuatro continentes con más de 700 referencias y que cuenta con delegaciones en España, Méjico, EEUU, Canadá, Rusia, Alemania, Italia y Colombia. El holding empresarial Grupo VMV abarca empresas auxiliares como “Vico”, “Laboratorios Cosméticos Lamarvi”, “Aerosol Ibérica” y “VMV Mobiliario”. Además, Víctor Martínez ha impulsado la Fundación Salerm para facilitar la formación en peluquería profesional a jóvenes con pocos recursos. A base de mucho trabajo y esfuerzo personal, Víctor Martínez Vicario ha conseguido en compañía de su mujer Ana Ribes, vicepresidenta de la empresa, hacerse hueco entre los primeros en el panorama mundial de los productos de peluquería.