El miércoles, 29 de mayo, el grado en Enfermería organiza una nueva edición de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), prueba fundamental para la evaluación de la competencia clínica con evidencia de validez, objetividad y confiabilidad, que pone fin al Practicum V.
En esta tercera edición, las 78 estudiantes participantes se enfrentarán a cuatro escenarios diferentes que reflejan situaciones reales de la práctica diaria de la enfermería. Los escenarios están diseñados para evaluar competencias, habilidades y destrezas, y ambientados en el hospital, en centro de salud y, como novedad de esta edición, en el domicilio de los pacientes.
Esta prueba se celebrará en el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud de 15.30 a 20.30 horas aproximadamente.
La ECOE es una herramienta esencial para medir de manera objetiva y estandarizada las habilidades y conocimientos adquiridos por las estudiantes a lo largo de su formación, antes de cerrar su etapa universitaria e incorporarse al mundo laboral.
Esta prueba implica a profesorado del grado en Enfermería de la UBU, la técnica en simulación y a enfermeras internas residentes (EIR) de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente de Burgos, que van a colaborar con un papel de facilitadoras en el desarrollo de los escenarios planteados.