En el Salón de Actos de la Facultad de Educación tendrá lugar la defensa de la tesis doctoral de Amaya Cepa Serrano, del Programa Pedagogía Política, Curricular y Social, titulada “Diseño, aplicación y evaluación del Programa “EMO-ACCIÓN” de Educación Emocional para educación infantil” . Esta tesis ha sido dirigida por la profesora Davinia Heras Sevilla.
El objetivo principal de este estudio ha sido diseñar, implementar y evaluar un Programa de Educación Emocional para Educación Infantil. El programa “EMO-ACCIÓN” favorece el desarrollo de las competencias emocionales, se trabajan las emociones, la identificación de las mismas, la regulación emocional, empatía y resolución de problemas. Para la evaluación del mismo, se ha utilizado la escala “RRER” una alternativa para medir aspectos emocionales en edades tempranas.
Los resultados obtenidos avalan la efectividad del programa “EMO-ACCIÓN”, se obtuvieron cambios positivos y significativos en reconocimiento de emociones a través de dibujos y fotografías, regulación emocional, control de la impulsividad, tiempos de espera, en empatía hacia los familiares, en empatía con los iguales y en identificación y resolución de problemas.