El técnico Jorge Miñón presentará el Proyecto Life Integral Carbon en el Salón de Grados de la EPS, en la Milanera. Al finalizar el acto se ha programado una visita a las instalaciones de la UBU donde se realiza la investigación.
Coordina el proyecto “LIFE+Integral Carbon: Desarrollo e implementación integrada de fotobiorreactores para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en agroindustria”, el Grupo de Investigación en Compostaje de la Universidad de Burgos (UBUCOMP). Esta investigación cuenta con la participación del Grupo de Tecnologías Avanzadas Aplicadas al Desarrollo Rural Sostenible (TADRUS) de la Universidad de Valladolid, la empresa KEPLER Ingeniería y Ecogestión con sede en Burgos, el Centro Tecnológico de Extremadura (CTAEX) y la Denominación de Origen de Uclés (Cuenca).
El objetivo primordial de este proyecto es aplicar y demostrar la eficiencia, desde el punto de vista de la atenuación del cambio climático asociado a determinadas actividades agroindustriales, de técnicas innovadoras basadas en la captura de gases de efecto invernadero mediante el cultivo de algas autóctonas con las que se obtendrá un biomejorador de suelos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.253.361€ y una contribución de la UE de 602.636 €, está coordinado por el profesor Carlos Rad del Departamento de Química de la Universidad de Burgos.
Esta conferencia ha sido organizada por UBUCOMP, Grupo de Investigación en Compostaje de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la profesora Milagros Navarro, coordinadora del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.