La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, recibe a un nuevo grupo de estudiantes de Coventry University.
Vendrán 14 estudiantes del programa "Global leaders Programme" que prepara a universitarios de todo el mundo a través de un curso exclusivo para convertirse en los futuros líderes mundiales desarrollando todas sus destrezas dentro del campo de la política y la economía, a través de talleres, contactos globales, experiencia internacional y contacto directo con el mundo empresarial de todo el mundo. Entre otros países el año pasado visitaron Bélgica, Alemania, Turquía, Hong Kong y España.
Es el segundo año que se desarrolla esta iniciativa pionera en España. En esta ocasión se desplazan a la Universidad de Burgos 14 estudiantes de países tan diversos como Libia, Bangladesh, Malasia, Nigeria, Irak y Reino Unido. El campo de estudios principalmente es los negocios y marketing, ingeniería y Relaciones Internacionales. La Universidad de Coventry es una de las 15 mejores universidades del Reino Unido y la UBU fue la primera universidad española elegida por la de Coventry como destino para su programa de experiencia educativa internacional.
La universidad de Coventry, UK, a través del Máster “Global Leaders Programme” eligió la ciudad de Burgos y su Universidad como destino para realizar una de sus experiencias en el extranjero en septiembre del año pasado y repitieron la experiencia en el mes de abril.
Durante una semana los estudiantes atienden a clases para conocer la realidad económica de la región, la provincia y España en general. Además visitan varias empresas (Grupo Antolín, Hiperbaric, Hermanos Pascual, Consejo Regulador y Bodegas de Rivera del Duero, L’Oréal, Grupo Promecal …) y reciben charlas de empresarios, tanto para presentarles sus empresas, como para hablarles de su experiencia personal en el mundo de los negocios y cómo se han tenido que abrir camino para llegar a ser líderes en sus campos.
Gracias al éxito de la primera en experiencia, vuelven de nuevo ahora en septiembre. El convenio con la Universidad británica se amplió con una beca erasmus, así como la participación de estudiantes de ADE en un programa de enseñanza online de la universidad de Coventry.